Municipios

Hoy el TET y el ITE confirmarán el triunfo de MORENA en Yauhquemecan

  • Este martes 20 de julio, 44 días después de la jornada electoral, se realizará un recuento de la votación sobre la elección en el municipio de Yauhquemecan, Tlaxcala.

 

En días pasados el Pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) resolvió la apertura de paquetes electorales y el recuento total de sufragios “en razón de que se actualiza el supuesto establecido en el artículo 242, fracción X, inciso a), de la ley electoral, es decir, que el número de votos nulos es mayor a la diferencia entre los contendientes que ocuparon el primer y segundo lugar”.

Y es que la diferencia entre MORENA y el Partido Alianza Ciudadana (PAC) es de 103 votos, mientras que los votos nulos fueron 394.

En las filas de la candidata que obtuvo el mayor número de votos, María Anita Chamorro Badillo, del partido Movimiento de Regeneración Nacional hay plena confianza en que la ventaja se mantendrá tras la apertura de 40 paquetes electorales y se ratificará su triunfo.

“No nos ganarán en la mesa lo que el pueblo decidió en las urnas, vamos a defender el triunfo”, dijo al medio de comunicación #MásTLX Rosa Martínez, habitante de la comuna.

El recuento se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) en Santa Cruz Tlaxcala. Se efectuará en el marco de la sesión permanente del Consejo General que dará inicio a las 14:30 horas.

MasTLX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button