Destacado

Hay voluntad de la familia restaurantera y el gobierno estatal para posicionar la cocina tradicional tlaxcalteca: Chef Irad Santacruz

  • Así se demostró en la toma de protesta del presidente de la Canirac-Tlaxcala por la gobernadora.

  • Nuestro estado tuvo mucho que ver con la creación de los chiles en nogada, asegura en su participación en un libro próximo presentarse.

 

ET2022002 DENUNCIA 089

Por: Marilú M. Flores

El Chef de corte internacional y embajador de la cocina tlaxcalteca, Irad Santacruz, comentó en que a pesar de que la pandemia sigue, con las precauciones debidas, se está retomando el trabajo de difusión de la cocina de Tlaxcala, para lo cual se están buscando espacios de visibilidad para la cocina tlaxcalteca en otros estados de la República, “donde ya nos están invitando”.

Por otro lado, habló de su participación en la edición de un libro con motivo de la conmemoración de los 200 años del chile en nogada, donde se cuenta la historia y la leyenda de este platillo emblemático en el que Tlaxcala tiene mucho que contar. La obra ya está impresa y se presentará en una universidad de Puebla a finales de octubre.

ET2022012 Dr.Vagón El tren de la Salud

Asimismo declaró que la toma de protesta de Javier Zamora Ríos como líder estatal de la CANIRAC en Tlaxcala, al que fue invitado, fue un evento gratificante para el trabajo del representante empresarial y su familia, al tiempo que destacó la gran participación de la familia restaurantera y de los actores de la gastronomía, chefs, cocineros, empresarios, lo que habla de que se quiere hacer buen turismo promoviendo la cocina tlaxcalteca con el acompañamiento de las autoridades del gobierno del estado, lo que habla de que sí hay prioridad de posicionar nuestra cocina tradicional.

Acerca del premio Tlahuicole que le entregará la Organización de Tlaxcaltecas USA Inc. en Los Ángeles, California, el próximo noviembre, el Chef dijo que ya se están teniendo reuniones con tlaxcaltecas que tienen espacios de comida en el país vecino, para que se haga esa conectividad de la cocina tradicional tlaxcalteca, porque es una de las cosas que más añoran los migrantes, por lo que dice está listo con metate y molcajete para viajar a Estado Unidos.

Por último, Irad Santacruz invitó a la gente a que consuma lo que hay y sale del estado, a que se apoye al campo y a los productores locales, sobre todo a que sigamos sintiendo ese orgullo de ser tlaxcaltecas y de tener una gran cocina tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button