Espectáculos

Halloween en Dubai: el aterrador esqueleto gigante hecho de drones que atravesó las calles

  • Un esqueleto gigante se movía inquietantemente entre las imponentes torres, creando un espectáculo verdaderamente escalofriante

La Nación

La noche de Halloween se transformó en un espectáculo de drones orquestado en Dubái. Las personas que transitaban por las calles presenciaron a un esqueleto gigante “deambular” en plena celebración del 31 de octubre.

Si hay algo que distingue a la efeméride es el ingenio y la creatividad con la que se implementan todo tipo de adornos para demostrar qué tan fan se es de la noche de brujas. De esta manera, una empresa formó a la calavera colosal entre los rascacielos.

La asombrosa imagen del inmenso esqueleto se viralizó en las redes sociales, donde se ve que el terrorífico personaje de Halloween es una figura cuya silueta está compuesta por cientos de drones con luces amarillas, excepto dentro de la cuenca de los ojos, donde las luces de los dispositivos dentro de las pupilas del esqueleto son rojas.

UN ATERRADOR ESQUELETO CAMINÓ POR DUBAI EN LA NOCHE DE HALLOWEEN

La criatura aparece como caminando sobre la multitud en las calles de Dubai y su tamaño es tan impactante que alcanza la misma altura de uno de los edificios más altos de la ciudad, que se encuentra a su lado. De hecho, el esqueleto parece estar tomando uno de los flancos de ese rascacielos.

¿CÓMO SE REALIZÓ EL ESQUELETO GIGANTE DE DRONES EN DUBÁI?

Las imágenes se volvieron tendencia en distintas plataformas, y es que se trata de una de las propuestas clásicas de la empresa Geoscan, quienes acostumbran a recrear siluetas en el aire con ayuda de drones.

La compañía utilizó cerca de dos mil aparatos para dar vida a la calavera gigante que invadió las calles de Dubái. Y en su cuenta oficial de Instagram mostraron más detalles del esqueleto.

El show de Geoscan es considerado el número uno en su categoría, y tienen presencia en otras festividades, como el Año Nuevo chino, o simplemente se dedican a recrear museos y estructuras emblemáticas de distintas partes del mundo.

Una de sus creaciones más virales fue el rostro del futbolista Lionel Messi junto con la bandera de Argentina.

“Los retratos siguen siendo una de las formaciones más deseables entre nuestros clientes y es entendido: nuestro equipo creativo ha dominado el arte de dibujar gente de renombre con miles de puntos voladores”, detallaron en la muestra del espectáculo de drones.

Al igual que el esqueleto gigante de Halloween, sus creaciones se basan en la sincronización de dichos aparatos tecnológicos que intercambian los colores de sus luces para crear efectos en tercera dimensión.

La imagen de la figura luminosa fue difundida en un pequeño video por la empresa Geoscan, que se dedica a realizar todo tipo de shows mediante drones. “Aterrador Halloween de Geoscan Drone Show”, escribió la compañía en su cuenta de TikTok, y el posteo del esqueleto ya lleva más de 6.300.000 reproducciones y tiene arriba de 2500 comentarios de personas que expresan su estupor por la enormidad de la figura de Halloween.

Otra cosa que se percibe en las imágenes es que la gente que está en el lugar y observa a la monstruosa criatura hecha de drones emite expresiones de sorpresa y quizás algo de terror. Especialmente cuando parece que el esqueleto está bajando uno de sus pies para “aplastar” a la multitud.

EL HALLOWEEN DE LOS FAMOSOS

Además del gran despliegue de drones que se montó en Dubai para asombrar a los presentes en esa urbe de los Emiratos, en otros lugares del mundo mucha gente se tomó muy en serio la Noche de Brujas, entre ellos, los famosos. Es que muchas celebridades trataron de lucirse exhibiendo al mundo los disfraces que eligieron para los festejos de esta tradición nacida en Irlanda de una celebración pagana, el Samhain, que realizaban los celtas.

Así, por ejemplo, para la ya clásica celebración de Halloween de Marquee New York, la modelo Heidi Klum, organizadora de esa fiesta, deslumbró a todo el mundo con un original y escandalosamente vistoso traje de pavo real. Para la misma fiesta, en tanto, la modelo brasileña Valentina Sampaio se disfrazó del Guasón, mientras que la cantante H.E.R. se lució con un impactante traje de astronauta y Becky G. se caracterizó como el personaje de la película de Tim Burton, El cadáver de la novia.

Otras celebridades, por fuera de esa fiesta neoyorquina, también optaron por celebrar la Noche de Brujas con diferentes disfraces. Leonardo Di Caprio escogió una simple careta de pato; Emily Ratajkowski se vistió de diablita; Paris Hilton fue por una noche la princesa hongo rojo; Macaulay Culkin de aterrador payaso y MGK y Megan Fox se robaron la atención de todos en Los Ángeles con sus disfraces estilo Otaku de Light Yagami y el Shinigami Ryuk, respectivamente, ambos personajes del popular animé de horror Death Note.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button