Política

Habrá apoyos para la comunidad LGBTTTIQ en Tlaxcala: Viviana Barbosa

La candidata a la Gubernatura por el Partido Fuerza por México, Viviana Barbosa Bonola enfatizó que nadie puede estar aislado de los derechos humanos, menos la comunidad LGBTTTIQ, por lo que todas sus propuestas de campaña incluirán presupuesto especial para la atención de este grupo, y de esta forma puedan tener las mismas oportunidades de acceso a la vivienda, al trabajo, la movilidad, la seguridad alimentaria, la salud y la educación.

En entrevista citó que, de acuerdo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el 54 por ciento de la población en Tlaxcala sigue siendo intolerante y prejuiciosa hacia la comunidad lésbico – gay.

La abanderada por el partido Fuerza por México, dijo que, con la aprobación del matrimonio igualitario, el pasado mes de diciembre en el Congreso del Estado, se dio un gran paso en el reconocimiento de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ (personas lesbianas, gays, bisexuales, travesti, transgénico, transexuales e intersexuales).

Por lo anterior lamento que más del 50 por ciento de la población tlaxcalteca muestre rechazo a que se reconozcan como lesbianas u homosexuales y más a que puedan adoptar hijos, incluso “también consideran que es antinatural que alguien se vista de mujer o cambie de sexo. Hay también a quienes les desagrada la idea de sentirse atraídas por personas de su mismo sexo”.

De ahí que prometió que en su gobierno se generarán diversas políticas públicas, programas y estrategias de apoyo a este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button