Municipios

Ha realizado CAPAMH 3,600 acciones para mejorar la calidad del servicio de agua en Huamantla

  • Las obras tienen que ver con desazolve de drenajes, reparación de fugas, reparación de pozos, etc.

 

Con el propósito de establecer estrategias que permitan brindar un mejor servicio en el sistema de agua potable, el presidente de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, se reunió con personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (Capamh), para conocer las acciones emprendidas desde el inicio de la actual administración.

Reunidos en la Sala de Juntas de la Capamh, presentaron a Santos Cedillo, una serie de diapositivas que daban cuenta de los trabajos realizados en los diferentes pozos que existen en el Pueblo Mágico.

Destacaron las obras de mantenimiento, por ejemplo en el Pozo San Luis, donde por primera vez desde su construcción, se realizaron maniobras de mantenimiento consistentes en cepillado, pistoneado y desazolve, mismas que mejoraron la calidad en el servicio.

De igual manera, presentaron los trabajos en el Pozo Benito Juárez, donde se reconstruyó la columna de extracción; al Pozo de Nuevos Horizontes, se le cambió motor y bomba, adicionalmente se lavó la columna de extracción ya que presentaba mucho sarro; y en el Pozo del Lienzo Charro, se colocó un motor y bomba nueva; además, de que se trabajó en el tren de descarga, y la colocación de varios componentes para su correcto funcionamiento.

Dieron a conocer que, se han realizado 290 reparaciones de fugas en distintos puntos del municipio, se han rehabilitado cuatro pozos, y se ha brindado mantenimiento menor a cuatro pozos también; en total, se han emprendido cerca de 3,600 acciones que han mejorado la calidad en el servicio.

Finalmente, presentaron las fechas y periodos de campañas para que la ciudadanía acuda a realizar sus pagos del servicio, mismas que estarán acompañadas de descuentos atractivos, siempre en beneficio de la economía familiar; y con ello, atender las diferentes necesidades de los pozos que tiene el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button