Deportes

Guinea renuncia a los Juegos Olímpicos por situación de Covid-19

  • La decisión de la delegación de Guinea ha vuelto a elevar los cuestionamientos sobre lo riesgoso que puede representar la realización del evento.

El Gobierno de Guinea, nación africana, ha decidido que sus deportistas regresen a casa y no participen en Tokio 2020, debido a los positivos por coronavirus que han rodeado a una justa que ya comenzó y cuya inauguración se llevará a cabo el viernes a las 6:00 de la mañana (tiempo del centro de México).
“El Gobierno de la República de Guinea, ansioso por preservar la salud de los atletas guineanos, decidió con pesar cancelar la participación del país en la Olimpiada 32, programada en Tokio”, se lee en un comunicado del Ministerio de Deportes de esa nación.
Hasta el cierre de esta edición, cerca de 90 personas relacionadas a los XXXII Juegos Olímpicos habían dado positivo al virus, pese a las rigurosas medidas del Gobierno japonés para intentar que no se propague una pandemia por la que Tokio y otras importantes ciudades se encuentran en estado de emergencia, más allá de que ya comenzaron las competencias en diversos puntos.
Un par de nadadores, así como un representante en el atletismo, otro en el judo y una más en la lucha libre eran quienes competirían por Guinea en Tokio, pero sus respectivos sueños han terminado en pos de preservar la salud.
Ningún otro país, sin importar el tamaño de su delegación, ha decidido retirarse de la capital nipona, que se mantiene con un ambiente tenso, pese a tener los Juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button