Deportes

Gran premio ciclista “Miguel Arroyo” este domingo en Huamantla

  • La carrera ciclista en su cuarta edición será a las 8 horas, iniciará puntual debido a que estará siendo monitoreada vía satelite

  • Con una bolsa de premios de 100 mil pesos, habrá gran participación femenil y Varonil 

 

Por: Marilú Flores|@MarilFlores7

Este domingo 29 de agosto, desde las 8:00 horas, Huamantla se viste de gala al ser la sede del Gran Premio Miguel Arroyo, carrera ciclista de ruta en su cuarta edición y en honor al “hijo prodigo en ciclismo del pueblo mágico, el Halcón de Huamantla”, informó el organizador Fernando Arroyo Rosario.

Asimismo, explicó que el evento deportivo se desarrollará en dos categorías de 100 y 80 kilómetros varonil y femenil, la salida será en el parque Juárez en el centro de la ciudad y la meta ser instalará en la Unidad Deportiva, Miguel Arroyo Rosales que se encuentra al poniente de la ciudad.

Fernando señaló que este lunes se cerraron las inscripciones con 300 ciclistas de varios lugares de la República, como Monterrey, Ciudad de México, Cancún, entre otros; al tiempo que precisó que el número de participantes fue limitado debido a lo permitido por las autoridades locales, en relación con las concentraciones masivas.

Del mismo modo precisó que la premiación de total de 100 mil pesos, es tanto es equitativa para hombres como para mujeres, que, para el primer lugar en los dos géneros, será de 20 mil, por lo que se dio una muy buena participación de mujeres en esta edición de dicho evento.

Por otro, lado en entrevista para Exclusivas Tlaxcala, Fernando Arroyo Rosario, el vástago de famoso ciclista conocido como el “Halcón de Huamantla”, platicó sobre el proyecto impulsado por su papá desde hace dos años y que hoy se ha consolidado como empresa “Arroyo Cycling Center”.

“… es una empresa la cual fue fundada para el desarrollo del ciclismo de ruta, donde se realiza la planificación deportiva enfocada a preparar los talentos juveniles para que lleguen a un alto nivel competitivo tanto nacional como internacionalmente… tenemos las categorías juveniles, sub23 y corredores de elite y también master”, comentó.

Dijo que de momento cuentan con 8 o 10 ciclistas juveniles a los que están preparando y proveyéndoles todas las herramientas para que crezcan adecuadamente a fin de lograr alto rendimiento.

Fernando, uno de los herederos del legado de Miguel Arroyo Rosales, quien es licenciado en ciencias del deporte, con experiencia de 15 años de ciclista y 4 años en el ciclismo profesional e impulsando la empresa de ACC, recapituló los avatares de este deporte y la decisión de ser profesional del alto rendimiento.

“Mi padre nos dio las herramientas y nos dejó las enseñanzas para lograr llegar a nivel profesional, y como dar todo el esfuerzo para mantenerse en los mejores lugares y por lo que ahora nos toca es poner en alto su nombre, disfrutar y triunfar en este gran deporte”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button