Salud

Gobierno de Tlaxcala emite recomendaciones contra “golpe de calor”

* Las autoridades estatales difundieron medidas para evitar que la población sufra ante la temporada de calor, entre ellas, utilizar ropa de algodón y calzado ligero.

Tlaxcala, Tlax. El gobierno del estado de Tlaxcala dio a conocer diversas recomendaciones a la población, a fin de prevenir golpes de calor durante esta temporada, así como para evitar contagios por Covid-19.

Para evitar el golpe de calor que afecta, principalmente a niños menores de dos años y adultos mayores, quienes en caso de presentar enfermedades previas corren el riesgo de que se agraven con la presencia de calor excesivo, se sugiere beber agua cada 30 minutos.

Además, permanecer en lugares ventilados, utilizar ropa de algodón y calzado ligero, así como no exponerse al sol de las 10:00 a las 16:00 horas.

Los síntomas más frecuentes ante el golpe de calor son: dolor de cabeza, fiebre alta, mareos y náuseas, dificultades respiratorias, piel enrojecida, taquicardia e hipertermia, entre otras.

De igual forma, el gobierno del estado recomienda a la población reforzar los cuidados básicos como el uso de cubrebocas, mantener distancia física, lavar las manos constantemente, evitar tocarse ojos, nariz o boca, desinfectar superficies y en caso de no ser necesario permanecer en casa, esto con el propósito contener la propagación del Covid-19.

Se recomienda a la población estar pendientes ante cualquier síntoma, no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano a solicitar atención médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button