Destacado

Frente común en atención a la discapacidad se suma a Lorena Cuéllar

  • El próximo sexenio se dispersarán proyectos productivos para generar autoempleo y así se mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos que tienen capacidades diferentes.

e-Tlaxcala

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, este miércoles recibió la adhesión del Frente Común a la Atención a la Discapacidad en Tlaxcala.

En el contexto, la morenista resaltó la importancia de la inclusión laboral y la adaptación de los espacios públicos urbanos a las necesidades de esa población, “esas tareas serán prioridad en mi gobierno”.

En el tema laboral, precisó que en el próximo sexenio se dispersarán proyectos productivos para generar autoempleo y así se mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos que tienen capacidades diferentes.

Sobre la infraestructura, “Todo tiene que cambiar y me tienen que ayudar, porque tenemos que empezar poco a poco. Les pido que se reúnan con mi equipo del Plan Estatal de Desarrollo para que nos digan dónde hacen falta infraestructura y en qué municipios, para ir a construirlas”.

En este sentido Raúl García Rosas, Coordinador estatal de la agrupación vida independiente en México, con sede en Tlaxcala, declaró que “al hablar de una vida autónoma no se trata de que las personas con discapacidad vivan solas, si no, que tengan la posibilidad de elegir trabajar, relacionarse con los demás, amar y ser amado, crecer y lograr muchos de sus objetivos, mantener una participación activa en todos los ámbitos de la sociedad y ante todo que puedan tomar sus propias decisiones”.

Por todo lo anterior, confiaron en que Lorena Cuéllar trabajará incansablemente para beneficiar a este sector, por ello refrendaron el compromiso de apoyarla con el voto el próximo 6 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button