Destacado

FGE de Puebla investiga caso de Liliana Lozada por red de trata y desaparición forzada

  • Liliana Lozada de Jesús desapareció de Puebla al supuestamente ser emboscada por una red de trata de mujeres

 

 

Liliana Lozada de Jesús desapareció de Puebla al supuestamente ser emboscada por una red de trata de mujeres, pues tuvo que recurrir a trabajar como escort independiente ante la crisis económica que ha dejado la pandemia, según confiaron a CAMBIO (medio poblano) fuentes ministeriales y amigos de la propia modelo quienes recalcaron que es un dato que no se ha difundido para evitar revictimizarla.

Y fue precisamente la discreción e independencia con la que se manejaba Liliana en el ambiente del sexoservicio el motivo principal que llamó la atención de la red de trata, que la ubicó como una presa fácil y solicitaron su presencia en el municipio de Atlixco, lejos de la zona en la que regularmente trabajaba.

Esa es la principal hipótesis que tiene la Fiscalía General del Estado (FGE) a nueve días de su desaparición, desde que salió de su casa ubicada en la Hacienda El Capulin I, en la zona de Bosques de San Sebastián, a las 10 de la mañana del 3 de enero.

El cliente fue detenido y entrevistado

Informantes que llevan mano en la investigación por la desaparición de la modelo y maquillista de 33 años, confiaron que ya se entrevistó al sujeto que solicitó su presencia en el muncipio de Atlixco y quien pagó 2 mil pesos por la visita de Liliana Lozada, quien se presentó bajo el nombre de Zoe o Sofi.

El cliente fue detenido y liberado al demostrar con pruebas que si bien solicitó el servicio de la modelo, también pagó y se retiró del lugar del encuentro, después obtuvo su libertad pues evidenció que supuestamente no tuvo que ver en la desaparición de la mujer.

De acuerdo con las fuentes oficiales, cada día que pasa sin aparecer Liliana se fortalece la hipóteis de la red de trata, pues ni siquiera su cuerpo ha sido hallado en ninguna zona del municipio que es la puerta a la Mixteca o en el trayecto de Atlixco hacia Bosques de San Sebastián.

Desde el domingo 2 de enero se buscaba una modelo para Atlixco

Por otra parte, poblanas que también se desarrollan en el ambiente de las acompañantes y el modelaje como edecanes, confiaron a CAMBIO que desde el domingo 2 de enero supuestos clientes del muncipio de Atlixco estaban buscando mujeres para un presunto evento.

Las informantes revelaron que existe miedo en el gremio tras la desaparición de Zoe, y hasta consideran dejar de promoverse como edecanes o modelos independientes en páginas de internet como: Mileroticos, Seductoras, La boutique, Evas.mx, Sustitutas y Sexyservidoras.

Está claro que Liliana no planeó desaparecer, pues unas conversaciones filtradas en WhatsApp que fueron reveladas por una de sus amistades a través de Instagram; refieren que la joven y un grupo de amigos planeaban verse al pasado 8 de enero en donde pasarían juntos el fin de semana tras no verse en varios días, sin embargo, esta reunión nunca llegó.

Se eleva la exigencia para encontrarla

Las horas pasan y la angustia aumenta, la tensión e incertidumbre que vive la mamá de Liliana y principalmente sus dos hijos crece cada minuto, pero la presión sobre las autoridades para hallarla con vida también se eleva.

Con esto, el caso de Liliana Lozada visibilizó el problema que enfrentan las mujeres hoy en día: ya no está garantizado que puedas regresar a casa sana y salva.

Liliana Lozana, conocida como Zoe, es madre de dos hijos, mide 1.62 metros de altura, es de complexión delgada. El día que desapareció vestía una blusa y falda blanca, portaba un amplio sombrero negro, y botines del mismo color. Tiene dos tatuajes: uno de un corazón en el hombro izquierdo y otro de calavera con flores en su pierna derecha.

 

Por Fernanda Escobedo/Diario Cambio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button