Destacado

Fátima Sánchez Ramírez es nominada al Premio Internacional de la Paz Infantil

  • Es finalista entre historias de más de 160 niños en todo el mundo

  • La adolescente orgullo de Santa Cruz Tlaxcala como tlaxcalteca destacada

 

ET2022002 DENUNCIA 089

Por Marilú Flores|@MarilFlores7

Acreedora de la presea Youth Awards 20-30 otorgada a anualmente 50 líderes menores de edad que realizaron un esfuerzo especial por la comunidad, Fátima Hernández Ramírez, joven oriunda del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, ahora está nominada al Premio Internacional de la Paz Infantil, que se entrega a una persona menor de edad quien haya hecho una contribución significativa en la defensa de los derechos de la infancia y a mejorar la situación de los niños vulnerables.

Este último premio es una iniciativa de Marc Dullaert, fundador de la Fundación KidsRights, una organización internacional de ayuda y defensa de los niños con sede en Ámsterdam, Países Bajos.
Fátima Hernández Ramírez comparte a este medio de comunicación que el Sistema Estatal para el desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) fue quién la nominó y la organización KidsRights la seleccionó junto con 160 niños y adolescentes de todo el mundo, quedando como finalistas 29 historias de vida de todo el mundo para ser compartidas, entre las cuales se encuentra la de Fátima, quién menciona “me motiva para seguir participando y sobre todo apoyando a los niños, niñas y adolescentes para que conozcan sus derechos y sobre todo los hagan valer”.

ET2022012 Dr.Vagón El tren de la Salud

Las nominaciones son por temas como el medio ambiente o violencia contra los niños, niñas y adolescentes, de esta manera la joven nominada expresó que “desde que entré a la secundaria comencé a tener una gran pasión por levantar la voz y defender los derechos de las niñas niños y adolescentes, por ello busqué información para poder ayudar difundir los derechos y empezar a impartir conferencias, talleres, cursos y jornadas en los que hablo de los derechos, a mis eventos y pláticas ha asistido alrededor de 100 niños en cada sesión previo a la pandemia”.

Medio Ambiente

Hernández Ramírez ha gestionado ante Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y a la Coordinación General de Ecología del Estado 7 mil árboles, participando en diversas jornadas para su plantación, además organiza Jornadas de limpieza en barrancas de su municipio Santa Cruz Tlaxcala.
Apoyo a otros niños.

Durante la pandemia ha ayudado hasta 50 niños que no tienen Internet para hacer sus tareas, ofreciéndoles internet, mesas de trabajo y agua en su propia casa.

En el mismo orden de ideas organiza y asiste a campañas enfocadas a la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la trata de personas y contra la violencia con audiencias de mínimo 50 niños. Con estas pláticas que imparte en escuelas ha apoyado a más de 800 niños, niñas y adolescentes de todas las edades a conocer sus derechos y saber qué hacer en caso de la violación de algunos de ellos.
Cabe destacar que Fátima Sánchez ganó el segundo lugar en el concurso contra la trata de personas, organizado por el DIF Estatal de la administración anterior.

También ha asistido a medios de comunicación como radio y televisión para hablar sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes, contra la trata de personas y la violencia infantil, ya que el año 2019 fue “Niña Difusora” estatal, lo que le dio la oportunidad de asistir a los nacionales, conferencias, ponencias jornadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button