Municipios

Ex candidatos de Atlangatepec piden anulación de elecciones

Redaccion

Ex candidatos a la presidencia municipal de Atlangatepec exigieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y al Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) que anulen la elección del pasado 6 de junio en la que José Macías, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) violó la veda electoral.

José Pelcastre representante municipal de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), manifestó que el día de las votaciones detectaron anomalías en las casillas, además de la balacera, así como compra de voluntades con despensas, tinacos, obra pública, calentadores solares y otras dádivas durante la veda electoral.

Los ex candidatos señalaron que el presidente saliente, José Macías, violó la veda electoral, ‘inauguraba y entregaba obras en veda electoral, entregaba bultos de cemento él mismo llevaba del brazo a personas de la tercera edad diciendo que eran sus familiares’.

Miguel Ángel Calva del Partido Impacto Social (SI), Hugo Calderón González del Partido Acción Nacional (PAN), Cristina Huerta Macías del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Tomás Lima Martínez del Partido Nueva Alianza (PANAL) y Alfredo Segura de MORENA, ex candidatos a la alcaldía municipal, externaron que la victoria del priista se debe a ‘20 años de la misma familia en el poder por la compra de votos’.

Especificaron que se giró una impugnación en el TET y tres denuncias en la PGJE, instancias a las que les entregaron las evidencias de las acusaciones anteriormente expuestas y de las que esperan una respuesta a su favor, ‘para liberar a Atlangatepec del secuestro de la misma familia’, añadieron.

Asimismo, argumentaron que, en caso de obtener una respuesta negativa, acudirán a las autoridades federales y crearán una alianza ciudadana y/o un comité municipal, ya que, dijeron, es preciso hacer justicia y respetar la voluntad de pueblo ya que el candidato electo obtuvo, dicen, el 25 por ciento del total de los votos, dejando de cerca en segundo lugar al panista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button