Destacado

¿Estadio Cuauhtémoc de Tlaxcala? Tlaxcaltecas piden territorio

Por: Eduardo Romero/@teo_ers

Luego de que hace unos días el INEGI diera a conocer que el Volcán Pico de Orizaba pertenecía a Puebla por zona territorial, se han desatado nuevos temas por ciudadanos de Puebla, Veracruz y Tlaxcala. Los Tlaxcaltecas en redes han manifestado que el estadio Cuauhtémoc pertenece a su estado.

Memes han estado en tendencia durante las ultimas horas luego de la noticia del volcán, ahora poblano, y algunos comentarios por parte de usuarios piden que Tlaxcala ahora forme parte de Puebla, sin embargo, los Tlaxcaltecas se han defendido e incluso han pedido regresen el territorio en el que está el estadio Cuauhtémoc ya que ´les pertenece a ellos´.

Pero la pregunta es ¿El estadio es Tlaxcalteca?

Todo se remonta al año de 1899; un 15 de diciembre cuando el, en ese entonces, presidente de México, Porfirio Díaz, firmó este decreto en el que hace mención que el territorio en el que se encuentra el estadio de la Franja pertenece a los herederos del guerrero Xicoténcatl; son aproximadamente 800 hectáreas.

Dicho argumente se ha tomado luego de que un estudio realizado en 2013 que avala esto, a pesar de esto, no se sabe si aún está vigente, de serlo así Tlaxcala podría pedir de vuelta el suelo donde se sitúa el dos veces mundialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button