Sin categoría

“Es una obligación y deber moral salir a votar”: Iglesia Católica

El titular de la comisión Diocesana de Covid-19 en la entidad, Ranulfo Rojas Breton, exhortó a la población a que este próximo domingo 6 de junio salga a votar, pues refirió es una obligación y deber moral como ciudadanos.

Mencionó que los Obispos de México han hecho un llamado a que se salga a votar, ya que dijo es muy importante que cada uno de los ciudadanos ejerzan este derecho y sobre todo que el voto se haga con mucha libertad.

“El voto no debe de ser condicionado, de tal manera que no nos presione la idea de que los programas se van a quitar o qué hay alguna dádiva o promesa, el voto debe de ser libre, razonado, debe ser un voto bien informado y sobre todo con esa convicción y responsabilidad”.

En este sentido, reafirmó que el llamado de la iglesia católica es salir a votar, pues mencionó que como en años anteriores se prevé un alto porcentaje de abstencionismo del 40 o incluso el 50 por ciento, situación que lamentó porque dijo es una obligación.

Rojas Bretón, puntualizó que la gente debe ejercer el voto en total libertad sin condicionamiento y muy bien informado; pero además mencionó que las y los ciudadanos tienen la obligación de verificar que los candidatos ganadores cumplan con sus compromisos de trabajo planteados durante campaña, ya que dijo no solo es votar sino verificar se cumpla lo prometido.

Finalmente, pidió que las personas salgan a votar con todas las medidas sanitarias correspondientes de acuerdo a las recomendaciones que han realizado las autoridades sanitarias y electorales, pero que no dejen de salir a votar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button