Política

Equipo de campaña de Lorena Cuéllar denuncia compra y coacción del voto

  • Se ha solicitado la aplicación de medidas cautelares por la violación de los principios jurídicos a fin de que se frenen los actos indebidos de campaña.

Quadratin

El equipo jurídico de la campaña de la candidata de la coalición «Juntos Haremos Historia en Tlaxcala», Lorena Cuéllar Cisneros, presentó una serie de denuncias que ha formalizado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) por la intervención de autoridades locales para la compra y coacción del voto con diferentes programas sociales que buscan favorecer a la candidata de la coalición opositora.

Sergio González Hernández, coordinador de campaña de la abanderada morenista, aseguró que la autoridad local ha violentado la ley electoral «de forma sistemática», pues aseguró que existe un evidente desvío de recursos públicos durante el contexto del periodo electoral. «Nos han llegado múltiples evidencias, de programas locales que se utilizan con fines electorales y que son transportados en vehículos oficiales», expresó.

De acuerdo con González Hernández, la entrega de apoyos sociales no obedece a un padrón de beneficiarios, sino que se han entregado de forma abierta para toda la población, sin embargo, resaltó que a los beneficiarios les solicitan a cambio su credencial de elector.

«La denuncia ya se presentó ante el ITE, se planteó un proceso especial sancionador, por la violación a los principios de imparcialidad y neutralidad, así como el uso indebido de programas sociales en pleno proceso electoral», comentó.

Asimismo, señaló que se ha solicitado la aplicación de medidas cautelares por la violación de los principios jurídicos a fin de que se frenen los actos indebidos de campaña.

González Hernández, dejó en claro que el equipo jurídico y de campaña de Cuéllar Cisneros, no se detendrá hasta que los órganos electorales emitan las debidas sanciones en contra de quienes resulten responsables de la violación a la ley electoral.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button