Destacado

Entrevista con el Diputado Jaciel González Herrera, Diputado Local por el distrito III

  • Quién abandera al Partido Verde Ecologista de México PVEM; por el Principio de Mayoría Relativa.

  • Con las comisiones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología la cual Preside, Finanzas y Fiscalización Vocal, Asuntos Municipales Vocal, Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural Vocal y Recursos Hidráulicos como Vocal

 

Por: Marilú Flores| @MarilFlores7 

JGH.- Siempre son bienvenidos a este espacio en el congreso de Tlaxcala, todo aquel que quiera visitarnos, ciudadanía y medios de comunicación, por ello en días pasados se tomó la terminación unánime de derribar los muros que impedían el libre acceso y movilidad en este recinto, reitero estamos abiertos y atendemos a quién se acerca.

ET.- Diputado, agradecemos el espacio que nos brinda al Staff de Exclusivas Tlaxcala, en el congreso local de Tlaxcala, la casa de toda la ciudadanía, coméntenos, ¿A que distrito local de Tlaxcala pertenece y que municipios lo integran?

JGH.-El distrito local al que represento es el III, integrado por 8 municipios que son: Lázaro Cardenas, Emiliano Zapata, Tzompantepec, Tocatlán, san José Teacalco, Terrenate, Cuaxomulco y Xaloztoc, siendo este ultimo la cabecera distrital.

E.T.- Personalmente ¿Cómo se define Jaciel González Herrera?

JGH.-Me defino como una persona integra, honorable y humilde que ha basado sus principios en la educación que recibí desde pequeño por mis padres, y que con el paso del tiempo he podido fortalecer mis principios que se dirigen con rectitud, teniendo en todo momento un criterio propio, que me ha ayudado a manejarme con cautela y respeto.

E.T.- Dentro de su experiencia como servidor público, ¿Ha ocupado otros cargos de elección popular?

Así es, fui Presidente Municipal Constitucional del hermoso municipio de Lázaro Cárdenas de donde soy originario y del cual me siento orgulloso, en el periodo comprendido del 2017 al 2021, una experiencia agradable que me dejo buenas enseñanzas y un grato sabor de boca.

E.T.- ¿Cómo fue que tomó la decisión de incursionar y participar en la política?

JGH.- Fue gracias a la invitación de la ciudadanía de mi municipio, mis vecinos, amigos y familiares me motivaron a servir a la población, para ese tiempo y al igual que ahora fue buscar el desarrollo para mi municipio y para ayudar en medida de las posibilidades a los pobladores que más lo necesitan.

ET.- Cuéntenos ¿Qué experiencia se lleva de la campaña política que usted realizó en su distrito?

JGH.-Si bien es cierto estos últimos años tuvimos la problemática en materia de salud, ante la adversidad de la pandemia del covid19, para mi equipo y para mí fue un doble compromiso ya que significo una nueva forma de hacer política sin poner en riesgo la integridad de los ciudadanos, fue una gran experiencia que sin duda me ayudo a atender y comprender las necesidades de la gente.

 

 

ET.- En el tema de Paridad de género, se están abriendo brechas a las mujeres para ocupar cargos importantes en la política, ¿Que le representa formar parte de esta legislatura, donde existe la paridad de género?

Para su servidor es un honor formar parte de la LXIV legislatura donde hoy más que nunca existe la paridad de género, ya que está conformada por 12 hombres y 13 mujeres; cuyo objetivo en común es trabajar para el bienestar social, considero que la paridad de género que existe en la actual legislatura da pauta a un mayor entendimiento a las penurias que nos aquejan, sin embargo, es de reconocer que la inclusión de perspectivas nos ayudaran a tomar mejores decisiones

ET.- ¿En la experiencia que ha tenido, que puede aportar a la actual legislatura?

JGH.- Considero que el haber manejado recurso público durante mi periodo como presidente municipal, es una herramienta que puedo aportar para la actual legislatura, se de primera instancia el tema de la rendición de cuentas y transparencia; así como la importancia que tiene para los servidores públicos tener la cercanía con los ciudadanos, que son los que nos ayudan a conocer las necesidades que hacen que la tarea legislativa sea primordial para el desarrollo de la población.

ET.-Bien Diputado, y usted considera que ¿Hay que aprender a ser diputado?

JGH.- No se trata de aprender a legislar, ni mucho menos aprender a como ser un buen servidor público, considero que va más allá de la improvisación, es para mí el simple hecho de saber cómo hacer trabajos de labor legislativo en virtud de las demandas de la población.

ET.-Un tema importante es la atención a toda la gente que confió en usted, y por supuesto también la que optó por otros proyectos políticos, pero se legisla y trabaja para todos sin distinción, preguntarle ¿Que días y horarios maneja usted para la atención ciudadana?

JGH.- Más que un horario de trabajo siempre he mencionado que debe haber la disposición de atender, escuchar y resolver los temas de interés de los ciudadanos, desde el primer día que asumí el cargo, me he dado a la tarea de recibir personalmente a todos los ciudadanos del distrito local III, en las instalaciones de la casa de los tlaxcaltecas (palacio legislativo) además de ello realizo recorrido periódicos por las cabeceras y comunidades de los 8 municipios que integran el distrito, lo que me ha ayudado a estar más de cerca con la gente, aunque en efecto de mi parte las puertas de mi oficina están siempre abiertas para todo el público de 9 am a 15:00 Hrs de lunes a viernes, por supuesto recalcamos que debido a pandemia seguimos los protocolos de sana distancia.

 

ET.- En virtud de que usted es una persona que está al servicio de los ciudadanos ¿Se han acercado a usted los pobladores de los municipios que integran su distrito?

JGH.-Por su puesto, desde el primer día y hasta el día de hoy, hemos recibido a diario a gente de nuestro distrito, estoy consciente que la distancia y el tiempo que representa el traslado desde la zona del noreste de nuestro estado significa un esfuerzo para los ciudadanos que acuden al recinto legislativos a buscar audiencia, por ello es que de mi parte no he dejado de reiterarles que las puertas de mi oficina siempre estarán abiertas para la atención de los pobladores.

ET.- Nos puede platicar de la comisión que preside, y que comisiones más integra?

JGH.-La comisión que presido en la LXIV legislatura es la de “Obras públicas, desarrollo urbano y ecología” así mismo soy integrante de las comisiones de agricultura, finanzas y fiscalización, acceso a la información pública y protección de datos personales y asuntos municipales.

ET.- ¿Que tareas o proyectos plantea realizar en la comisión que preside?

JGH.-Estoy llevando a cabo mesas de trabajo con profesionales expertos en la materia, para brindar un análisis cuidadoso para proponer o reformar una iniciativa que garantice la ejecución de obra pública de calidad; Así como vigilar que se efectúen todos los procesos de licitación de manera íntegra, ya que es importante ejecutar obras de calidad que sean para el beneficio y progreso de los ciudadanos.

ET.- Coméntenos ¿Qué características lo distinguen particularmente a usted Diputado?

JGH.-Soy originario del municipio de Lázaro Cárdenas, vengo de una familia humilde y trabajadora dedicada a la agricultura. Mi pasión siempre ha sido desde pequeño el campo, ya que ese fue el oficio que me inculcaron mis padres, se de las necesidades y carencias que existen en el rubro.

Cuando no hago política me gusta recorrer las tierras fértiles de mi municipio, realizando trabajos de agricultura.

ET.- Después de esta entrevista a modo de charla, bastante interesante, Diputado, ¿Qué mensaje brinda a los pobladores de su distrito?

Primero que nada, quiero agradecer a todos los ciudadanos de mi distrito el haberme brindado su confianza y respaldo para poder representarlos en el congreso del estado, y decirle que estaré trabajando en todo momento para el beneficio de la población, saben que soy una persona que lucha por defender las causas justas y que siempre estoy comprometido a darles resultados, en ese sentido tengan por seguro que me dirigiré en todo momento con la misma sencillez como cuando me conocieron y que dentro del palacio legislativo tienen a un amigo que siempre los podrá apoyar, Muchas gracias, su amigo y servidor Jaciel González Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button