Política

Entrevista con el Diputado Federal Alejandro Aguilar López en su visita a un grupo de migrantes ixtenguenses

  •  Tlaxcala es tierra fértil para ser la punta de lanza en el país; así como el empleo también la educación, la salud, la propia seguridad Pública va a fortalecerse en este próximo 2022

Por Marilú Flores| @MarilFlores7

(ET).- Diputado, ¿Cuáles serán sus acciones en beneficio de su distrito en la comisión que usted representa en el congreso de la Unión?

(AAL).- Tlaxcala se caracteriza por tener gente buena y trabajadora, pero también es cierto que esta misma gente es la que requiere oportunidades, por ello las familias tlaxcaltecas le apostamos a la cultura y trabajo como herramientas para la reconstitución del tejido social y el desarrollo humano, en pro de resolver algunas de las problemáticas sociales, este es un buen momento para lograr desterrar esos flagelo tan fuertes que son la violencia y la inseguridad.

Tenemos focos rojos en el estado de Tlaxcala como en San Pablo del Monte, Tenancingo que son muy difíciles, en las comunidades de Zaragoza y Xicohténcatl del municipio de Huamantla; decirles que también estamos impulsando proyectos para llevar la cultura con el apoyo de nuestras autoridades primordialmente de la Gobernadora Lorena Cuéllar.

(ET).- ¿Qué planes tiene diputado para el próximo año para el distrito que representa?

Bueno comentarles que desde el congreso Federal he solicitado presupuesto para los amigos productos del campo, quiénes en esta ocasión resultan privilegiados y un recurso mayor para los amigos del sector agropecuario; así también para el rubro de cultura con el fin de que se fortalezca, vamos a trabajar con las comisiones de economía y competitividad, para impulsar el desarrollo, la creación más empleo.

Nosotros nos encontramos en el centro de la república también estamos contemplados en proyectos a nivel nacional al mismo tiempo en el gobierno del Estado, la unidad de inversión va a estar muy al pendiente para captar inversiones de empresarios que vengan a Tlaxcala, es tierra fértil para hacer de Tlaxcala una punta de lanza en el país y así como el empleo también la educación la salud la propia seguridad Pública vas a fortalecerse en este próximo 2022

Vamos a estar muy cerca con el coro Yumhu; por supuesto que nos hemos puesto de acuerdo con varios amigos para continuar impulsando y sobre todo para que vallan a lugares en los que como lo dijo nuestro amigo, y ahora si se presenten en Bellas Artes, y después fuera del país, así como ya han ido a Roma, invitados a Colombia, Estados Unidos y otros lugares, impulsando y ayudando.

(ET): Señor, ¿Cómo estuvo su primer periodo como legislador federal?

(AAL).-Un periodo muy productivo, un periodo en el que diversas leyes qué estaban en la lista de espera ya salieron, el presupuesto qué es suficiente para las necesidades del país, para los proyectos macro del gobierno Federal, el corredor transístmico, la refinería de dos bocas; así como para proyectos culturales como: Chapultepec, Los Pinos y otros más que conocemos como el aeropuerto Felipe Ángeles, entre otros, va a haber empleo y desarrollo, y sobre todo que aprendamos a no bajar la guardia y a seguir cuidándonos de la enfermedad que todavía está presente, se prevé que otros dos años todavía va a durar esta enfermedad, pero si aprendemos a cuidarnos vamos a salir adelante todos juntos

 

(ET). – ¿Cuál es su opinión de los primeros 100 días de gobierno, presentados por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros?

(AAL). – Nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros una persona de mucho trabajo, yo siempre estoy teniendo noticias de ella, siempre trabaja desde las 5:00 de la mañana a las 10:00 de la noche, ella siempre sigue trabajando, le ha apostado mucho a la salud, está tratando de concientizarnos de que nos cuidemos y con la creación de nuevas instalaciones, y el abasto con medicamentos, pues la población está protegida.

Un tema importante las inversiones que están llegando a Tlaxcala y otros espacios recreativos deportivos que también está impulsando, no ha dejado ni un minuto ni un día de trabajar y sé que los resultados son favorables son positivos de este primer periodo que tenemos tanto de gobierno Federal como estatal en ese caso de este cierre 2021 son con números positivos.

(ET). -Diputado pregúntale usted si está regresando a las comunidades, a los municipios de su distrito ¿Que tanta cercanía tiene con la gente?

(AAL).-Miren tenemos nosotros diversos municipios en el distrito tenemos acercamiento con 19 municipios, con gran parte de comunidades, la gente tiene mucha necesidades económicas, en primer lugar lo que nos solicitan son apoyos económicos, en segundo lugar pues también algunas gestiones, todos vamos a poner más que un proyecto para acercarles, ya sea equipamiento para sus viviendas, tinacos para su agua y así también materiales para construcción, va a estar muy cerca de ellos dando buen precio y sobre todo la gestión estar en esos primeros seis meses del 2022 .

(ET).- ¿Tienen una oficina de atención o como lo pueden contactar diputado?

(AAL).-Sí tenemos allá en la ciudad de Apizaco lo estamos ahorita todavía trabajando nada más con los grupos con los que veníamos trabajando anteriormente vamos a dar a conocer en el mes de enero las dos direcciones y los teléfonos de Apizaco Huamantla solo dos lugares donde están las oficinas.

(ET).- Finalmente un mensaje a la ciudadanía

Pues desearles felices fiestas decembrinas; así también a toda la población que les tengo una enorme gratitud por el respaldo que me han dado ya en 5 ocasiones para ser servidor público, mi vocación de servicio continúa, estoy muy contento por ayudar a la gente por servir y decirle a toda la población que nos unamos en nuestras familias que aprendamos a trabajar en equipo, con los semejantes que cuidemos nuestros empleos y aquellos que no tienen pues que también detecten su vocación de servicio de trabajo y que sepan que me tiene como amigo para tenderles la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button