Salud

Entregan medicina de forma gratuita en farmacia de la UATx

  • La “Campaña de donación de medicamentos 2021” es convocada mediante la Clínica del Bienestar Universitario y la Ambulatoria

 

Los pacientes que acuden a consulta médica, en la Clínica del Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) reciben medicamento de forma completamente gratuita, esto con la finalidad de apoyar su economía familiar.

Lo anterior ha sido posible porque la Farmacia Universitaria ha recibido donaciones de medicinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la Secretaría de Salud y de algunos laboratorios.

Al respecto, el secretario de Autorrealización Rodolfo Ortiz, aseveró que “les donaron insumos en cantidades suficientes”, de ahí que al impartir la consulta a la población en general pudieron entregar medicamento de manera totalmente gratuita.

INICIAN CAMPAÑA DE DONACIÓN 2021

 

Para continuar con esta labor, dicha secretaría inició la “Campaña de donación de medicamentos 2021”, la cual es convocada mediante la Clínica del Bienestar Universitario y la Ambulatoria.

La jornada va dirigida a los estudiantes, trabajadores, docentes, directivos y autoridades académicas de la casa de estudios, pero también va orientada para la población en general, para que aporten insumos que beneficiarán a personas de las comunidades más vulnerables de la entidad tlaxcalteca.

 

REQUISITOS PARA DONAR

 

Los medicamentos deberán estar en buen estado y contar con adecuada fecha de caducidad, los cuales serán entregados en los centros de acopio situados en la Secretaría de Autorrealización, situada, en el bulevar Emilio Sánchez Piedras número siete, en la colonia centro de la ciudad de Tlaxcala, además en las instalaciones ubicadas en la ciudad de Apizaco.

Los medicamentos recolectados por la Secretaría de Autorrealización serán entregados a personas de las comunidades más vulnerables en el estado.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button