Municipios

Entrega DIF Calpulalpan despensas a la población vulnerable

Para acceder a una despensa es necesario inscribirse a principios de año en el padrón municipal

Redacción 

En este contexto, la entrega la realizó personalmente Reyna María Flores Álvarez, presidenta honorífica del SMDIF quien dijo que los programas sociales son para contribuir a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables; es decir, niños y adultos mayores de la cabecera y comunidades. Por ello, agregó que los padrones  se actualizan año con año, con el objetivo de apoyar a más población.

Asimismo, Flores Álvarez comentó que autorizó  abrir la entrega de despensas del padrón municipal para que lo más pronto posible, los 160 beneficiarios pudieran mejorar su alimentación, y por ende, su calidad de vida y para evitar desnutrición o alguna enfermedad. 

Por otra parte, comentó que para acceder a una despensa es necesario inscribirse a principios de año en el padrón municipal. Indicó además que se les aplica una encuesta y después se les anexa al padrón de beneficiarios. 

Refirió que las despensas se entregan en su mayoría a adultos mayores, enfermos de insuficiencia renal  y madres adolescentes. 

Por último dijo que las despensas incluyen productos de la canasta básica como atún, aceite, avena, arroz, sopa de pasta y papel higiénico. La entrega se hizo en el claustro del DIF Municipal.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button