Destacado

En Tlaxco le apostamos al turismo como palanca de desarrollo: Armando Flores

  • El Presidente Electo del municipio de Tlaxco platicó con Exclusivas Tlaxcala sobre las experiencias de su campaña, la entrega recepción y algunos ejes rectores de su Plan municipal de desarrollo

 

Por: Marilú Flores @MarilFlores7

Armando Flores López cuenta con una extensa experiencia en la administración pública, una Maestría en Gobierno, Gestion y Democracía por el Colegio de Tlaxcala A. C. así mismo una más en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Con vasta experiencia Armando Flores López, fue presidente de comunidad en los periodos 2005-2008, y 2011-2013, tuvo una campaña impecable, en las 39 comunidades del municipio, tuvo una gran aceptación por parte de la ciudadanía y es así como gana la contienda electoral y recibe la Constancia de Mayoría por el Instituto Tlaxcalteca de elecciones (ITE), que lo acredita como presidente Electo.

Entrega-Recepción en el municipio de Tlaxco.

El Próximo presidente externó que se está trabajando de manera conjunta con el Ayuntamiento que preside la Lic. Gardenia Hernández Rodríguez, y la comisión de entrega-recepción, y que se están revisando los formatos que están establecidos por el Órgano de Fiscalización sin embargo expresa que van lentos porque se depende de la administración saliente.

Ejes Rectores del Plan municipal de Desarrollo

Flores López enmarcó que lo primero que se está haciendo es el diagnóstico de como está en todos los ámbitos el municipio de Tlaxco, el tema de seguridad es prioritario en su administración, así como el tema del Agua potable, y la realización de acciones inmediatas; no obstante, resaltó “Estamos a la disponibilidad presupuestal que se ha etiquetado por el gobierno saliente, es un tema que nos preocupa, cuanto recurso vamos a tener de gasto corriente ya que prevemos que nos van a dejar las arcas desiertas, ellos tienen la consigna de dejarnos las arcas vacías “.

Por el momento el alcalde aseveró que está buscando alternativas por ejemplo de combustible y enseres necesarios para atender a la población en cuanto inicie la gestión.

Respecto a pregunta expresa por este medio de comunicación sobre ¿Qué quiere hacer por Tlaxco? El Edíl electo manifestó “Únicamente trabajar, con inteligencia con amor y honestidad y por supuesto con rendición de cuentas, hacer más con menos y brindar servicios de calidad”.

“Le apostamos al turismo como palanca de desarrollo económico”

Tlaxco es el segundo pueblo mágico que fue nombrado por La SECTURE y que cuenta con atractivos turísticos como: Los laberintos de Tlaxco, La Parroquia de San Agustín, un lugar para visitar de ecoturismo Rancholandia, Parque Natural el Rey, un cartodromo, La Sierra de Tlaxco, lugares para realizar senderismo, Ranchoviejo, Casa Goiry, gastronomía como: la Bebida por tradición “El pulque”, los quesos y artesanías de madera además de haciendas y ganaderías, lugares para desarrollar turismo de aventura, la Ruta de la y se considera que por lo menos son 4 días para conocer los atractivos de este pueblo mágico.

De las 38 comunidades, todas tienen una magia, donde también tenemos que ser gestores para el campo y salud además destacó “tenemos que ir por un mercado municipal y embellecer nuestra entrada para el beneplácito de nuestros turistas”.

Temas de Salud

En el tema de la salud Flores López de igual importancia enfatizó que el hospital comunitario se encuentra “casi desmantelado”, y se tienen más de 10 clínicas en diferentes comunidades y también casas de salud, por ello se tiene que gestionar para que médicos atiendan las 24 horas y se debe trabajar mucho en el tema de salud, Refirió que la salud en su administración será una de los principales rubros a mejorar, está dispuesto a trabajar con el Gobierno del Estado para crear planes y proyectos que beneficien al municipio y sus 38 comunidades, recalcó que Tlaxco es el municipio más grande del estado y hay comunidades donde los servicios de salud no son buenos, mencionó algunos problemas entre ellos saber que hay comunidades donde el servicio médico es tan solo de ocho a dos de la tarde y no hay abasto de medicamentos, buscará brindar al pueblo más servicios médicos y mejorar aspectos que aún siguen en foco rojo.

Gobernar con la ciudadanía

Nuestro proyecto es gobernar con la ciudadanía de manera que el recurso se aplique de forma transparente, con rendición de cuentas el próximo edil apunta “tenemos que trabajar y aún estamos conformando nuestro plan de desarrollo municipal pero ya llevamos bastante avance”.

Tlaxco está en números rojos.

Estamos conformando nuestro equipo, la mayoría está siendo muy responsable por que Tlaxco tiene hoy un problema grabe tiene mas de 20 millones de laudos laborales, los sindicalizados son una carga muy grande (no tengo nada en contra de ellos) son 41 y siete mas que están por ingresar, por ello está en quiebra el municipio, en crisis porque no aguanta financieramente el tema de los sindicalizados, la pasada administración sindicalizó a 11 personas, y la actual dejará a 7, con unas prestaciones exorbitantes, desafortunadamente nos encontramos con que ningún funcionario puede ganar mas que los sindicalizados, de ahí todos con salarios son bajos, excepto los de los sindicalizados que tienen prestaciones de 8 y 9 mil o más hasta 13 mil quincenales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button