Salud

En Tlaxcala se han aplicado 79, 241 vacunas contra Covid-19

  • 61,598 han sido de las farmacéuticas Aztra Zeneca, Pfizer, Sinovac y Cansino, destinadas a adultos de 60 años o más de 35 municipios.

La Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, informó que hasta el día 30 de marzo, se han aplicado 79,241 dosis contra Covid-19 en el estado de Tlaxcala, dentro de la Estrategia Nacional de Vacunación, que ha implementado el Gobierno Federal.

61,598 han sido de las farmacéuticas Aztra Zeneca, Pfizer, Sinovac y Cansino, destinadas a adultos de 60 años o más de 35 municipios.

Los municipios beneficiados, hasta el momento, han sido Tlaxcala, Tetla, Hueyotlipan, Cuaxomulco, Yauhquemehcan, Ixtacuixtla Tlaxco, San Pablo del Monte, Españita, Contla, Mazatecochco, Xaltocan, Chiautempan, Amaxac, Atlangatepec, Benito Juárez, Texoloc, Zacualpan, San José Teacalco, Axocomanitla, Santa Apolonia Teacalco, Quilehtla, Tocatlán, Apizaco, Nopalucan, Tzompantepec, Acuamanala, Xiloxoxtla, Huactzinco, Ayometla, Lázaro Cárdenas, El Carmen Tequexquitla, Ixtenco y Tecopilco.

Se esperan que, en próximas semanas, las vacunas lleguen a los municipios restantes, para beneficiar a los adultos mayores de 60 y más, que necesitan inmunizarse, al menos, con esta primera dosis ya que, las personas que se inocularon con vacunas de las empresas Pfizer, Astra Zeneca y Sinovac, requerirán al menos, una dosis más para que esta sea efectiva.

En tanto, personas que han sido vacunadas con las dosis de la empresa farmacéutica Cansino, sólo requerirán una sola aplicación de esta.

Asimismo, dentro del sector salud, se han aplicado 17,643 dosis, provenientes de la empresa norteamericana Pfizer, requiriendo al menos otra dosis más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button