Educación

En Tlaxcala no hay fecha para regreso a clases

  • Ocho estados del país se encuentran en color verde, pero sus autoridades no se han pronunciado al respecto, la condición es que siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita

ABC Tlax

Tras el periodo vacacional correspondiente a Semana Santa a partir del 13 de abril de este año, regresarán a clases virtuales miles de alumnos de las diversas instituciones educativas de nivel básico y medio superior. Ya que este lunes se llevará a cabo la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Luego  de que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública propusieron el regreso a clases presenciales después del primer puente largo de Semana Santa del año en curso, sin embargo la decisión se efectuaría en base al Semáforo de Riesgo Epidemiológico por la Covid-19.

Aunque ambas dependencias señalaron que para regresar a clases presenciales se habría de tomar en cuenta el semáforo se ubique en color verde en la entidad correspondiente.

En ese sentido, la entidad continua en el semáforo en color amarillo, cabe señalar que el titular de educación en la entidad informó que las clases presenciales se retomarían una vez que no hay riesgo de contagios por el virus.

En tanto que, la Secretaría de Salud en su avance quincenal del semáforo epidemiológico dio a conocer que hay ocho estados del país se posicionaron en color verde.

Las entidades que posiblemente analizan el regreso a clases de forma presencial son: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Mientras que en color amarillo son 19 entidades del país los que se posicionan en esta fase, se trata de Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Puebla, Tabasco y Quintana Roo.

En los citados estados aún no hay fecha para que los alumnos regresen a clases, ya que entre las estrategias es que las entidades se coloquen en color verde para tomar la decisión.

Por otro lado, solo son cinco estados en color naranja tales como Baja California Sur, Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button