Destacado

En Tlaxcala los robos van a la alza

  • Los datos oficiales reflejan que se cuadruplicaron este tipo de delitos en el primer bimestre del año

e-Tlaxcala

El robo a casa habitación y a negocio crecieron de manera considerable en el primer bimestre del año, según lo reflejan los datos oficiales que refiere el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), mientras que la atención a la procuración de justicia es nula a pesar de que para el actual gobierno la seguridad afirma que es una preocupación.

Las cifras de reporte de robos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reflejan que hay un importante incremento que va del 388 por ciento para el robo a casa habitación al 103 por ciento con respecto al robo a negocio, delitos que tienen una curva ascendente desde hace algunos meses.

Los robos a negocio son hasta el momento 61 delitos de este tipo, mientras que el robo a casa habitación se ubica con un total de 78 ilícitos en el primer bimestre del año, lo que implica un aumento importante que iría acompañado de la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

El año pasado fueron 335 los robos a casa habitación y 311 los robos a negocio, cifras de ambos delitos que son tres veces más de lo que se tuvo durante el 2019.

De mantenerse el mismo ritmo de crecimiento, para el ejercicio 2021, ambos delitos podrían culminar con cifras superiores a las del ejercicio pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button