Destacado

En Tlaxcala, cerraron 12 de cada 100 negocios locales

  • Nunca nos imaginamos la magnitud del problema asegura la Fecanaco

En Tlaxcala 12 de cada 100 negocios cerraron por la pandemia de Covid-19, pero los apoyos del gobierno estatal los ayudaron a sobrevivir.
A un año de que inició la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, al menos 12 de cada 100 establecimientos comerciales cerraron de manera definitiva sus puertas, esto en atención a las recomendaciones realizadas por las autoridades de salud, las cuales evitaron paralizar totalmente la actividad económica, reveló la presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tlaxcala, Margarita Alva Macías.
Y es que de acuerdo con los resultados del Estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) 2020 que presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en los últimos 17 meses, en Tlaxcala, surgieron 17 mil 200 establecimientos y “murieron” 20 mil 255, lo que arroja un saldo negativo de tres mil 55.
En este sentido, Alva Macías destacó que los negocios se han visto obligados a innovar en sus ventas para sostenerse en el mercado en esta nueva normalidad, y una vía ha sido la comercialización de productos y servicios a través de las redes sociales.
Eso sí, destacó que también otros han aperturado y la expectativa en el sector es empezar con el pie de derecho la normalización de las temporadas comerciales, lo cual se debe a los dos niveles de gobierno, tanto estatal como municipal, pues las restricciones de la economía no han sido en su totalidad.
Aceptó que nunca se imaginaron la magnitud del problema, pero deben pensar positivo, para lo que están comprometidos para que ya no haya más cierres, que la economía empiece a fluir y que se pueda volver a encontrar en esta nueva normalidad una distinta forma de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button