Destacado

En Tlaxcala, alto nivel de votación; primer lugar nacional

  • Registró participación ciudadana del 65.6 por ciento en la jornada electoral del 6 de junio

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones reveló que Tlaxcala obtuvo el primer lugar en participación ciudadana a nivel nacional, en los comicios celebrados el pasado 6 de junio, al lograr que el 65.6 % de las personas registradas en la Lista Nominal Electoral emitieran su sufragio.

pesar de la pandemia y algunos conflictos municipales que se generaron durante el desarrollo de los comicios, la gente se dio cita en las urnas para manifestar su voluntad y elegir a sus representantes populares.

No obstante, de acuerdo con las cifras emitidas de procesos electorales pasados, dadas a conocer por el propio ITE la participación disminuyó a comparación del proceso electoral de 2016, en el que también se eligió gubernatura.

En 2016, el ITE registró una participación ciudadana del 66.9 %, solo cuatro décimas por arriba de la actual elección, de acuerdo con los datos que fueron emitidos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Aunque en el caso de la elección extraordinaria registrada en 2017 el nivel de participación fue menor, pues solo alcanzaron un nivel de participación del 66.2 %, a diferencia de 2018 en la elección a diputaciones locales, cuyo porcentaje registrado fue del 65.8 %.

  • En los actuales comicios Tlaxcala alcanzó un nivel de participación ciudadana del 66.5 %
  • Conforme a los datos registrados la participación fue menor a lo registrado en los comicios de 2016 y 2018

El Sol de Tlaxcala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button