Municipios

En proceso electoral entrega Sefoa animales de traspatio en Texoloc

  • Sin conservar la sana distancia ciudadanos hicieron fila para recibir paquetes de animales de programa de apoyo a la economía familiar

En pleno proceso electoral la Secretaria de Fomento Agropecuario (Sefoa), entregó paquetes de animales de traspatio a pobladores del municipio de San Damián Texoloc la mañana de este martes 6 de Abril.

Lo anterior, luego de evidenciar en redes sociales la entrega de aves de traspatio en la plaza principal del municipio, ahí permanecía una fila de ciudadanos esperando verse beneficiados con el programa de apoyo a la economía familiar.

El programa de apoyo a la economía familiar a cargo de la dependencia estatal Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), busca apoyar a las familias que menos tienen, por lo que previamente los interesados realizaron su registro para verse beneficiados.

En ese sentido personal de la dependencia se instaló en el municipio para entregar el apoyo solicitado, en el lugar se pudo apreciar el vehículo con el logotipo oficial de la Secretaria de Fomento Agropecuario (Sefoa), en su interior almacenaba varias cajas que contenían las aves de traspatio.

Pese a que la ley prohíbe la entrega de apoyos a la población durante la jornada electoral, en los próximos días veremos como actuará el organismo electoral en contra de la dependencia e incluso contra la alcaldesa de Texoloc por permitir la entrega.

Sin embargo, en la página oficial de la dependencia refiere “con fundamento en lo dispuesto por los artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 35 fracción I, 40 fracción II y 170 de la ley de instituciones y procedimientos electorales para el estado de Tlaxcala, y ante el proceso electoral 2021, el contenido de este sitio se ha modificado temporalmente”.

Apenas el cuatro de abril comenzaron las campañas de los candidatos a gobernadores en la entidad, por lo cual los partidos políticos y los diversos candidatos a un cargo de elección realizan actividades de proselitismo y de difusión de sus propuestas políticas con la finalidad de obtener el voto de los electores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button