Política

En Huamantla Anabell Ávalos ofrece apoyo a mujeres y un campo productivo estable

  • La abanderada de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, se compromete a apoyar a mujeres, jóvenes, maestros y campesinos de Huamantla

Por Enrique Morales

Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata al Gobierno del Estado por los partidos PRI, PAN, PRD, PAC y PS, afirmó en Huamantla que, las mujeres son el eje familiar, motivo por el que impulsará proyectos productivos en beneficio de este sector, así como de los jóvenes que son el futuro de Tlaxcala.

Luego de mantener diversas reuniones por el municipio, la abanderada de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, ratificó que como parte de las propuestas de su campaña se contará con la Secretaría de la Mujer, para que todas las tlaxcaltecas tengan un espacio donde sean atendidas oportunamente.

A la par, informó sobre la creación de Guarderías Infantiles, para que mientras las madres trabajen, sus hijos se encuentren en lugares seguros, así como fortalecer los programas estatales exitosos como Supérate Mujeres que hoy atiende a 35 mil beneficiarias, y el cual en su gobierno ampliará a 100 mil mujeres.

Durante su convivencia con los habitantes de la comunidad de Benito Juárez, los barrios de San Sebastián y San Lucas y en el Centro Expositor Ganadero, Ávalos Zempoalteca también se comprometió a reivindicar al campo, por lo que triplicará el presupuesto para los campesinos, entregará fertilizantes a tiempo, dará herramientas, insumos y maquinaria.

Añadió que ampliará los servicios de los Centros de Salud a 24 horas, dará recursos extraordinarios para presidentes municipales y de comunidad, con el objetivo de realizar más obras de infraestructura básicas y respaldará las tradiciones y costumbres de Huamantla.

“Cómo no venir a comprometerme en Huamantla, que me ha dado mucho cariño, apoyo y satisfacciones”, remarcó al afirmar que también apoyará a los maestros con capacitación, internet, trasporte, con computadoras y atenderá a los docentes jubilados.

En seguridad -remarcó Anabell Ávalos- llevará a cabo acciones concretas para mejorar la seguridad de la región, como instalar C2 de vigilancia en los municipios con mayor densidad demográfica y profesionalizar a la fuerza policiaca.

“Aquí están las mejores propuestas para Tlaxcala. Estamos creciendo sostenidamente y el 6 de junio vamos a ganar por la grandeza de Tlaxcala”, recalcó.

En las reuniones, la candidata estuvo acompaña por Julio César Hernández Mejía, candidato a diputado federal por el Distrito 01; Alejandra Ramírez Ortiz, secretaria general del PAC; Patricia Zenteno Hernández, dirigente del PS; Guadalupe Sánchez Santiago, ex diputada federal; Susano Goiz Espinoza, Alfonso Sánchez Manzanilla y José María Méndez, ex aspirantes a presidentes municipales por Morena; y los ex alcaldes de Huamantla, Rogelio Palafox Gutiérrez y Eduardo Bretón Escamilla.

Así como diferentes estructuras partidistas entre las que destacan la CNOP, Mujeres Activas de Huamantla, Paso a paso con Anabell, Red BAL, Unidad y Compromiso y Red de Nueva Alianza de Mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button