Destacado

En agosto alumnos de Tlaxcala regresarán a las aulas, informa la SEP

  • Junto con Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Yucatán

En Tlaxcala, los alumnos regresarán a las aulas a partir de agosto, pues la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal informó que será a partir del siguiente ciclo escolar.

En la conferencia matutina de este martes, la titular de esa dependencia, Delfina Gómez, informó que junto con Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Yucatán cerrarán el actual ciclo a distancia.

Y es que en el país ya no hay estados que se encuentran en el riesgo máximo de contagio por Covid-19, y en el caso de Tlaxcala desde hace poco más de un mes se ubica en el color verde de semáforo por Covid-19; empero, retomarán clases hasta agosto.

Y a diferencia de entidades como la Ciudad de México, San Luis Potosí y Aguascalientes, en la entidad las clases todavía no son presenciales, siguen a distancia.

Las autoridades estatales han informado que en los próximos días indicarán como será el proceso de regreso a clases, así como los protocolos que deberán implementarse en cada institución para cuidar la vida y conservar la salud de la comunidad escolar.

Aunque adelantó que deberán cumplir lineamientos en el próximo retorno presencial a las aulas, como la instalación de Comités Participativos de Salud Escolar, garantizar el acceso a jabón y agua, el cuidado de maestros vacunados, uso de cubrebocas, sana distancia, recreos escalonados, lugares fijos asignados y asistencia alternada a la escuela por apellido durante el curso remedial.

El Sol de Tlaxcala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button