Política

Empate técnico entre Anabell Ávalos y Lorena Cuéllar

De acuerdo a la casa encuestadora, la diferencia entre ambas candidatas punteras a la gubernatura por Tlaxcala es de tan solo un punto porcentual.

Las candidatas punteras a la gubernatura de Tlaxcala por las coaliciones Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y Juntos Haremos Historia, Lorena Cuéllar Cisneros, se encuentran en empate técnico de preferencia por los electores, de acuerdo a la más reciente medición de la empresa encuestadora Arias Consultores.

En la encuesta nacional “15 gubernaturas en espera”, publicada por la Revista 32, reveló que el 31.9 por ciento de intención del voto es para Lorena Cuéllar Cisneros, mientras que en esta carrera Anabell Ávalos Zempoalteca cuenta con 30.9, lo que representa que en tan solo poco tiempo de su definición como candidata virtual la alcanzó en preferencias electorales y con ello, la diferencia es de tan solo un punto porcentual, ello a semanas que inicie formalmente las campañas electorales.

La encuesta de Arias Consultores fue publicada el pasado 27 de febrero, en donde preguntan a los electores “Si hoy fueran las elecciones para gobernador y estos fueran los candidatos ¿Por quién votaría?.

Los resultados 30.9 por ciento para Anabell Ávalos Zempoalteca con la coalición Unidos por Tlaxcala, 31.9 por ciento para Lorena Cuéllar Cisneros con la coalición Juntos Haremos Historia, 2.9 por ciento para Viviana Barbosa Bonola de Fuerza por México, 14.1 por ciento para Juan Carlos Sánchez García por Redes Sociales Progresistas (RSP) y un 20.3 por ciento de población indecisa que no sabe a quién dar su voto.

Es de mencionar, que Anabell Ávalos Zempoalteca ha logrado adherir a liderazgos y grupos políticos de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC) y Socialista (PS), que conforman la coalición Unidos por Tlaxcala.

Mientras que Lorena Cuéllar Cisneros, se encuentra abanderada por el partido oficial en el poder federal que es Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mismo que se encuentra con severas divisiones al interior, tras la designación de su candidata y de las postulaciones de los demás cargos políticos, tras la supuesta imposición misma que ha sido cuestionada por la propia militancia.

De acuerdo a los últimos resultados publicados por diversas casas encuestadoras, es cada vez más cerrada la diferencia entre las abanderadas de las coaliciones integradas por partidos políticos nacionales y estatales, ello a semanas de iniciar oficialmente las campañas políticas rumbo al proceso electoral de 2021.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://tlaxcala.quadratin.com.mx/principal/empate-tecnico-entre-anabell-avalos-y-lorena-cuellar-arias-consultores/ Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button