Internacional

Emiten alerta de intensas lluvias en gran parte Perú

el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Defensa Civil emitió un aviso de lluvias intensas a corto plazo; el cual se encuentra en vigencia para 16 departamentos de Perú.

Asimismo, de acuerdo con el ente, “se presentan condiciones de cielo cubierto favoreciendo la ocurrencia de lluvia de moderada a intensa acompañadas de descargas eléctricas de manera localizada en la selva norte y centro de los departamentos Amazonas, Loreto, San Martin, Ucayali y selva alta de Huánuco”.

Además, para las próximas horas «se prevé la cobertura nubosa en los lugares mencionados con ocurrencia de lluvia de moderada a fuerte intensidad con descargas eléctricas en sector norte y centro«; indicó el organismo.

Por otra parte, las localidades de la sierra se verán afectadas con precipitaciones acompañadas de granizo, de moderada a fuerte intensidad y con abundantes descargas eléctricas, especialmente en la zona centro-sur de los Andes.

Foto: Alerta en 16 departamentos de Perú /cortesía
Foto: Alerta en 16 departamentos de Perú /cortesía

Alerta en 16 departamentos de Perú

También, en los departamentos de Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cuzco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco y Puno; las precipitaciones pueden tener lugar junto a la caída de nieve.

La Costa, puntualizó el COEN, “continúa presentando condiciones de buen tiempo en gran parte de ella, con algunos sectores con presencia de nubosidad baja-media; la cual vienen favoreciendo con cielos nublados a cubiertos principalmente en los departamentos de La Libertad, Áncash, Lima e Ica”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button