Salud

Emite SESA recomendaciones para prevenir accidentes viales

Con el objetivo de contribuir a la disminución de lesiones por accidentes viales, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) emitió una serie de medidas preventivas para fortalecer la seguridad de las familias que viajan en automóvil.

 

La dependencia estatal recomienda el uso obligatorio del cinturón de seguridad, utilizar sillas de retención para infantes, quienes deben viajar en la parte posterior del vehículo.

 

Además, evitar el uso de distractores como teléfonos celulares, respetar los límites de velocidad y a otros conductores, verificar las condiciones mecánicas del vehículos, neumáticos y luces antes de viajar.

 

Cabe señalar que la SESA recalcó la importancia de respetar los señalamientos viales, no manejar a exceso de velocidad y, sobre todo, no conducir en estado de ebriedad, ni cansado, ya que son los principales factores de riesgo asociados a los accidentes viales.

 

En el caso de los motociclistas, es importante el uso de casco y no exceder la velocidad permitida; para ciclistas también es importante portar casco y respetar los señalamientos viales.

 

La SESA también recomienda el uso responsable del número de emergencias 911 en caso de presenciar o sufrir un accidente vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button