Municipios

Elaboran Alfombra con el tema: La Divina Familia, la Asociación de alfombristas de Huamantla

  • Esta bella obra de Arte Efímero se encuentra en el lobby de lo que será el Museo de la Basílica.

  • Esta Asociación cumple siete años de fundación.

 

Por Marilú Flores @MarilFlores7

Huamantla, Tlax. – La Asociación de Alfombristas huamantlecos, elaboraron la ya tradicional Alfombra colocada en el lobby del Museo de la Basílica de nuestra Señora de la Caridad, el tema principal es la Sagrada Familia protegiendo al mundo ante la pandemia.

Acorde a las declaraciones del Sr. Robles, uno de los integrantes de esta Asociación de Alfombristas huamantlecos, el tema cada año lo definen acorde a los acontecimientos, y distinguiéndose un elemento diferente, los vitrales de cartón que se muestran al fondo de esta bella obra de Arte, aluden a la Virgen de la Asunción conocida en Huamantla como la Virgen de la Caridad en el municipio mueganero.

Con materiales como arena blanca y aserrín de múltiples colores, y flores elementos que, son la materia prima para la elaboración de esta majestuosa alfombra, posterior al tema principal el cual es la Sagrada Familia, a la derecha plasman a la Virgen de la Caridad y a la Izquierda al Divino Pastor, los miembros de esta Asociación manifiestan que eligieron este tema ya que; El Divino pastor nunca abandona a sus ovejas, tal cual pasa en la fé, en la tradición de la Iglesia Católica, el mundo está en una tormenta y confía en se tiene la protección divina ante la pandemia.

De esta manera inauguran las festividades religiosas que se llevaran a cabo bajo protocolos de bioseguridad, en el mes de agosto de manera simbólica ya que debido a la tercera ola de contagios los días 14 y 15 de agosto la Basílica, permanecerá cerrada los feligreses para evitar aglomeraciones, de la misma forma no habrá eventos masivos, en caso que haya celebraciones serán a trasmitidos vía redes sociales.

Finalmente, los Artesanos Huamantlecos, reconocidos mundialmente por el arte efímero, que estos ofrecen al mundo, con sus tapetes y alfombras coloridas, invitan a la gente a visitar esta obra expuesta en el lobby de lo que será el museo de la Basílica siempre tomando las medidas de sanidad pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button