Política

El presupuesto sí alcanzará para atender la demanda de salud de la población, afirma Eréndira Jiménez

  • Precisó que entre los seis primeros compromisos con el sector salud tlaxcalteca, sobresale la creación de dos hospitales de especialidades.

Eréndira Jiménez Montiel, candidata al gobierno por Movimiento Ciudadano (MC), afirmó que el gasto estatal sí alcanzará para atender la demanda de salud; asimismo, ratificó su compromiso de crear y convertir 16 hospitales.

Expuso que el presupuesto anual de casi 22 mil millones de pesos, aunado a la gestión de recursos, permitirán “cobijar las necesidades de la ciudadanía, privilegiando los programas sociales y haciendo una redirección eficiente” del dinero público.

Precisó que entre los seis primeros compromisos con el sector salud tlaxcalteca, sobresale  “la creación de dos hospitales de especialidades, así como la apertura y conversión de siete nosocomios generales y siete comunitarios”.

Reiteró que su administración garantizará “servicios de primera para todas y todos los tlaxcaltecas”. Mencionó que contingencia sanitaria implementada por la pandemia de Covid-19 evidenció la capacidad de respuesta de las instituciones para enfrentar una emergencia de esta magnitud.

Asimismo –dijo– mostró problemas de desabasto de medicamentos y de falta de personal médico, razón por la cual resaltó su propuesta de adquisición de “hospitales de campaña”, para una capacidad masiva y despliegue en corto plazo.

Este tipo de infraestructura se utilizaría “en casos de necesidad de hospitalización numerosa, además de que se daría capacitación continua a médicos tlaxcaltecas sobre la especialidad de epidemiología”.

Detalló que se construirán dos hospitales de especialidades, uno para enfermedades renales y otro de traumatología. También se abrirán más plazas para médicos especializados en neurología y medicina interna, y se cubrirá el abasto de medicamentos.

“No seremos un gobierno del, no hay, no estoy, no alcanza. Será un gobierno donde sí hay, sí estoy y sí nos va alcanzar”, sostuvo la candidata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button