Deportes

El ex boxeador “Travieso” Arce cuenta en una entrevista cómo fue “levantado” por “El Chapo” para saludarlo.

“Campeón te queremos”, El “Travieso” Arce relata cómo convivió con varios miembros del narcotráfico que admiran su trabajo.

Odemaris González

Policías al servicio del crimen organizado llevaron a Jorge “El travieso” Arce a una fiesta donde estaban personajes como Joaquín “El Chapo” Guzmán, los hermanos Beltrán Leyva e Ismael “El Mayo” Zambada, quienes mandaron a levantarlo para poderlo saludar, menciona el boxeador un video de Youtube donde se le aprecia en una entrevista con el periodista Javier Alarcón.

“Un día me hizo la parada una policía y me llevaron, me vendaron los ojos que porque me querían saludar y me llevaron a un rancho, no sé, no supe dónde porque me vendaron los ojos, que no me iba a pasar nada y pues fui, ni modo de decir que no, pues era gente armada”.

Lo ocurrido sucedió en el 2003, aproximadamente después de su participación en Big Brother, debido a que su popularidad aumentó; el boxeador cuenta como fue detenido cuando transitaba en su vehículo, siendo vendado y llevado a la fiesta donde se encontraban los famosos narcos.

El Travieso Arce comenta que no supo a dónde lo llevaron o cómo fue que llegó, solo dijo que en el camino llevaba los ojos vendados y al estar en la hacienda, reconoció a los que estaban: “Todos los nombres que te puedas imaginar”, comentó sin querer dar más detalles.

Los nombres fueron deducidos por el periodista deportivo, Arce solo respondió que “Unos ya están muertos”, dando referencia a los hermanos Beltrán Leyva.

“Me saludaron, saludé a toda la gente, todos los nombres (del narcotráfico) que te puedas imaginar, ahí estaban en esa fiesta, saludé a todos: ‘Hola, mucho gusto, yo lo he visto a usted’ ”, respondía, agregando que ellos mientras ellos le decían, “Campeón, te queremos, prepárate, cuídate y te apostamos”.

Describiendo la escena en vista que al llegar, todos estaban presentes; convivió un rato con los personajes, puesto que eran grandes admiradores de Jorge “El Travieso” Arce, agregando que le iban a obsequiar una camioneta BMW, modelo X5: “Me acuerdo que tenían una camioneta, una X5 con un moño rojo y les dije: ‘¿Y esa camioneta?’, ‘Es para usted’, dije: ‘No, ¿cómo que para mí?’, ‘Sí, se la compramos entre todos, cooperamos’, yo dije: ‘Yo no puedo agarrar esa camioneta, ni la tenencia voy a alcanzar a pagarla’, total que no la acepté”.

Después de contar la anécdota menciono que tras el rechazo del obsequio, los anfitriones le preguntaron qué era lo que él quería “’Bueno, pues, entonces, ¿qué es lo que usted quiere?, Lo único que quiero es que me lleven a donde me recogieron, sano y salvo, nada más, lo demás no pasa nada. No les acepté el regalo y aquí estoy”. Cumpliendo su deseo.

Lo relatado fue, porque el periodista le hizo una pregunta acerca de qué era lo que más le llamaba la atención a los narcotraficantes acerca del box. De manera que el boxeador finalizó la entrevista, diciendo “Están a punto de hacer la serie de mi vida, y cuando hagan esa serie voy a contar todo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button