Salud

Difunde SESA temas de interés para jóvenes a través de sesiones informativas virtuales

La Secretaría de Salud (SESA) difundió, durante el mes de agosto, a través de sesiones informativas virtuales, los temas: “Prevención de la Violencia Sexual a través de Redes Sociales” y “Establecer Límites con Amor”, dirigidas a adolescentes tlaxcaltecas y a madres, padres de familia y tutores.

ET2022002 DENUNCIA 089

Las sesiones virtuales están dirigidas a adolescentes de 10 a 19 años, así como a padres, madres y cuidadores, con la finalidad de compartir información útil que permita a jóvenes tomar decisiones asertivas en su entorno social y a sus tutores conocer formas de crianza positiva.

De esta manera, la conferencia “Prevención de la Violencia Sexual a través de Redes Sociales” se impartió el jueves 12 de agosto y el tema “Establecer Límites con Amor” se desarrolló el pasado 19 de agosto, a través de la plataforma Zoom y Facebook Live.

A través de estas acciones, la dependencia estatal busca informar, orientar y sensibilizar a estos grupos de edad para establecer relaciones sanas, tanto en pareja como a nivel familiar, además de cambiar conductas de riesgo mediante vínculos amorosos y buen trato.

Las sesiones informativas están a cargo de psicólogos especialistas del programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la SESA.

ET2022012 Dr.Vagón El tren de la Salud

Para orientación e información la Secretaría de Salud del Estado pone a disposición de la población el número telefónico: 246 148 92 62.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button