Cultura

Develarán placa en el Ex convento franciscano como patrimonio mundial ¡Este 10 de agosto!

  • Se realizará una ceremonia y develación de placa conmemorativa

 

Por: Marilú Flores @MarilFlores7

Durante su 44ª reunión, que se celebró en línea presidida desde Fuzhou, China, el Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala, construido en 1526, por las ordenes Franciscana y constructores indígenas se declaró como Patrimonio Mundial por la UNESCO y se integró a la ruta “Primeros monasterios del siglo XVI en las laderas del Popocatépetl”.

Para conmemorar este nombramiento, el 10 de Agosto se realizará una ceremonia en la cual se develará una placa, que le reconoce a estos edificios como: Patrimonio Mundial de la Humanidad, los cuales fueron anexados al catálogo de Patrimonios, con el fin de preservar y asegurar su adecuada conservación, ya que México tiene 35 sitios naturales o culturales incluidos en la lista.

El modelo arquitectónico de estos edificios es representativo, adoptado por los primeros misioneros evangelizadores de las ordenes Franciscana, Dominica y Agustina, en el siglo XVI.

Destacando que estas Joyas Arquitectónicas declaradas Patrimonio Mundial, fueron visitadas por Alejandra Fraustro, Lorena Cuéllar, acompañadas de Marco Mena, posterior a una rueda de prensa Virtual sobre la declaración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button