Municipios

Develan estatua del hijo pródigo del pueblo mágico, “El Halcón de Huamantla”

  • Hoy se develó la efigie de quien forjó a base de disciplina y pasión, una destacada y exitosa trayectoria dentro del ciclismo nacional e Internacional

 

Por Marilú Flores/@MarilFlores7

Esta mañana en el municipio del arte efímero, se llevó a cabo la develación de la estatua de Fernando Miguel Arroyo Rosales en las inmediaciones del libramiento oriente, frente a las instalaciones de Briasa, acto a cargo de su hijo Fernando Arroyo Rosario.

Al evento asistieron sus hijos Fernando, Leticia, junto con su esposa María del Carmen Rosario Contreras, quienes tuvieron el honor de develar la estatua, acompañados de familiares y amigos, se realizó este reconocimiento por la destacada y exitosa trayectoria en el ámbito deportivo, incluso en su faceta de servidor público.

Cabe mencionar que el primogénito del Halcón, el también ciclista Miguel Arroyo Rosario, no pudo participar de este acto debido a que se encuentra entrenando fuera del país.

Miguel Arroyo Rosales nació en la ciudad de Huamantla, fue el mayor de cuatro hermanos del matrimonio conformado por María Trinidad Rosales Flores y Agustín Arroyo Barrera, igualmente oriundos de la ciudad de los muéganos.

En esta develación se encontraban también el presidente municipal Jorge Sánchez Jasso, la presidente honorifica del sistema municipal DIF, Gabriela Escamilla y María Tita Mendoza Machuca, secretaria del ayuntamiento.

En el acto el edil destacó que “esta develación es en memoria de quién nos hizo vibrar de emoción, en cada una de sus competencias, por ser el más grande deportista que ha tenido esta ciudad, y que en su honor la Unidad Deportiva del municipio lleva su nombre, hasta siempre Halcón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button