Destacado

Después de 3 años, la Secretaria de Cultura por fin se muda a Tlaxcala

  • La Secretaría de Cultura (SC) ocupa las instalaciones del Centro INAH estatal, siendo 89 mil pesos mensuales los que se erogan para el mantenimiento de este lugar.

 

Por Pedro Sierra

A casi tres años de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunciara la descentralización de las secretarías y que en el caso de Tlaxcala le tocó la de Cultura, finalmente la titular de esta dependencia, Alejandra Frausto Guerrero anunció que se mudó a Tlaxcala.

Ante sus subordinados, la funcionaría federal comentó que ya llevaba unas semanas radicando en Tlaxcala, ya que anteriormente sólo llegaba de entrada por salida debido a que las mudanzas en ala diferentes dependencias federales se complicó derivado de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

En poco ha ayudado el que Tlaxcala cuente con una dependencia federal, ya que se sabe que casi en su totalidad, los trabajadores no son oriundos de la entidad y en consecuencia los beneficios han sido nulos, a pesar de que un tlaxcalteca que se siente chilango funge como vocero de Frausto.

Mientras tanto, la Secretaría de Cultura (SC) ocupa las instalaciones del Centro INAH estatal, siendo 89 mil pesos mensuales los que se erogan para el mantenimiento de este lugar.

Hasta el momento, se desconocen acciones concretas en las que Tlaxcala haya participado como sede de la SC, por lo que los supuestos beneficios que traería está descentralización siguen sin presentarse.

 

e-Tlaxcala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button