Salud

Desde ayer se habilitó la plataforma digital para que adultos de 50 a 59 años soliciten la vacuna anticovid

Desde ayer martes se habilitó la plataforma digital: https://mivacuna.salud.gob.mx para el registro de adultos de 50 a 59 años de edad que soliciten recibir la vacuna contra el Covid-19 en México.

La finalidad es que la vacunación inicie en la primera semana de mayo, informó el doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

En Palacio Nacional, el servidor público destacó que la inscripción para el acceso de las personas de ese rango de edad a la vacuna se hará a partir de este día y se solicitarán los siguientes requisitos: Clave Única del Registro de Población (CURP), entidad, municipio, código postal, teléfono de contacto de 10 dígitos y correo electrónico.

López Ridaura aclaró que el registro no tiene relación alguna con el orden de aplicación del biológico, sino que sirve para planear la logística.

El funcionario dijo que la meta de vacunación para ese sector de edad es de 9 millones 128 mil 769 personas, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En la conferencia matutina, siete funcionarios federales y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentaron un reporte de la situación de la pandemia en el país, en el que se enfatizó que ya son 14 semanas del número de contagios y fallecimientos a la baja en México.

El epidemiólogo Hugo López Gatell, subsecretario de Salud federal, precisó que 14 de los 2 mil 456 municipios registrados en el país no aceptaron la instalación de un centro de vacunación de adultos mayores, por lo que operaron las Brigadas Correcaminos.

En cuanto al personal educativo, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, dijo que los vacunados hasta el momento son Campeche, con 22 mil 500 docentes.

Le sigue Chiapas, con 107 mil 308 maestros; Coahuila, 71 mil 713; Nayarit, 30 mil 175; Tamaulipas, 79 mil 352, y Veracruz, 177 mil 913.

Esta semana se aplica la vacuna en Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca, entidades con las que se hicieron enlaces para que los responsables dieran el informe al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el 23 de diciembre pasado, México ha recibido 16 millones 900 mil 850 dosis de las cinco diferentes vacunas aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De estas, 6 millones 971 mil 250 son Pfizer BioNTech, 3 millones 589 mil 300 son AstraZeneca, 4 millones de Sinovac, 900 mil de Sputnik V y un millón 440 mil 300 de CanSino Biologics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button