Municipios

¡Descaro total! Alcaldes de Totolac y Apetatitlán, intercambian plazas para familiares

  • Son hermanas, hijo y hasta una pareja sentimental, quienes ganan un promedio de ocho mil pesos en ambos ayuntamientos

Giovanni Pérez Briones y Eloy Reyes Juárez, alcaldes de Totolac y Apetatitlán, respectivamente, basificaron cada uno y en común intercambio a tres de sus familiares en ambos ayuntamientos.

Recibos de pago de nómina, cuyas copias posee El Sol de Tlaxcala, revelaron que los beneficiarios de estos acuerdos reciben un promedio de ocho mil pesos quincenales por parte de cada administración pública.

Además, ocupan puestos dentro de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Totolac y como auxiliar administrativo en Apetatitlán; lo grave es que nunca asisten a trabajar, denunciaron testimonios.

Respecto al presidente municipal de Apetatitlán, basificó a su hijo Eloy N., a su hermana Araceli N. y a una mujer de nombre Elia N., quienes reciben un importe neto cada 15 días de siete mil 766.49.

Por su parte, Giovanni Pérez Briones logró una plaza para su novia Anna N., su hermana Mary N. y para Elide N., esta última hermana de la presidenta de comunidad Oliva Conde Juárez, y quienes perciben ocho mil 081.00 como pago de auxiliar administrativo.

Testimonios, quienes prefirieron omitir sus nombres para evitar represalias, indicaron que este negocio se concretó desde el pasado 2020, pero también revelaron que existe un intermediario, que es Carlos David Robles Figueroa, conocido como “El Brou”.

Incluso, Robles Figueroa, primer regidor del Ayuntamiento de Apetatitlán y excandidato del partido Movimiento Regeneración Nacional en las pasadas elecciones, cuenta con otro negocio con Pérez Briones.

Se trata de la creación de una empresa que ambos denominaron “MALTIA CONSORCIO”, con la que presuntamente buscan legalizar la venta o construcción de terrenos que hace meses se adjudicaron.

  • En este acuerdo involucran a Carlos David Robles Figueroa como intermediario, quien fungió como primer regidor de Apetatitlán y fue excandidato de Morena en las elecciones del pasado 6 de junio.

El Sol de Tlaxcala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button