Sin categoría

Denuncian por violación al candidato del PAN Ángelo Gutiérrez en Apetatitlán

  • Tres mujeres acudieron a presentar su denuncia ante la PGJE por violación, abuso sexual y hostigamiento sexual

e-Tlaxcala

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández se podría quedar con las ganas de llegar a la elección, luego de que fuera denunciado por tres mujeres ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por haber violentado tres artículos del Código Penal para el Estado de Tlaxcala.

La primera víctima en denunciar al candidato panista fue por el delito de violación, el cual esta constituido en el artículo 285 del Código Penal del Estado de Tlaxcala, ilícito calificado como grave y que podría costarle varios años de prisión sin derecho a fianza a Ángelo Gutiérrez.

La segunda mujer denunció al exdiputado local por abuso sexual, delito que se encuentra tipificado en el artículo 290 del Condigo Penal y que también es calificado como grave, mientras que la tercera fémina en presentar su denuncia fue por hostigamiento sexual, ilícito contemplado en el artículo 294 del Código Penal.

Debido a la contundencia de las denuncias presentadas en contra de Ángelo Gutiérrez, en los próximos días el panista podría ser aprehendido y dejar así vacía la candidatura de su partido para la presidencia municipal de Apetatitlán.

No es la primera vez que el panista es señalado como agresor de mujeres, ya que en su momento su misma esposa lo exhibió como golpeador, a lo que se suman varias historias de féminas agredidas por esta persona que presume ser muy influyente y que, de llegar a la alcaldía, seguiría con sus mismas prácticas discriminatorias.

El aspirante a la presidencia municipal ha comentado entre sus allegados que no le pueden hacer nada mientras siga el gobierno de Marco Mena Rodríguez y sea Anabell Ávalos su amiga, ya que aseguró que la candidata a la gubernatura no es la primera vez que protege a golpeadores, tal y como ocurrió con el exgobernador Mariano González Zarur que supuestamente propinaba golpizas a la hoy candidata a la alcaldía de Tlaxcala, Anabell Alvarado Varela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button