Municipios

Denuncian asaltos a ciclistas en La Malinche; exigen seguridad

  • Se presentó una iniciativa para exhortar a la SSC así como los ayuntamientos y titulares de áreas de seguridad de los municipios aledaños, para implementar más seguridad en esa zona.

 

La diputada Sonia Montiel Candaneda dio a conocer que diversos grupos de ciclistas han sido víctimas de asaltos e incidentes en diversas vías de comunicación que conducen a la Malinche, por lo que el Congreso del estado aprobó un exhorto a las autoridades estatales y municipales para garantizar la seguridad de quienes practican algún deporte en ese lugar.

Explicó que estas personas son confrontadas por pobladores y ganaderos quienes les prohíben el acceso «a las montañas» y, por si eso fuera poco, se enfrentan a los asaltos a mano armada donde, con lujo de violencia, los despojan de sus pertenencias y atentan contra su vida e integridad física causándoles lesiones de diversos grados.

Es por ello que la legisladora hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que atiendan a la brevedad este fenómeno delictivo mediante planes y programas que permitan, a quienes practican el ciclismo, así como todas las personas que realizan alguna actividad física, contar con la garantía de que su integridad y su patrimonio serán resguardados y que no serán objetos de algún tipo de acto que pueda comprometer su vida o sus bienes.

Asimismo, mostraron su descontento con autoridades estatales ya que, debido a la pandemia, les restringieron el acceso a las zonas boscosas para realizar ejercicio, mientras que a taladores de árboles les dan libre tránsito.

Por tal motivo, la legisladora presentó una iniciativa para exhortar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) así como los ayuntamientos y titulares de áreas de seguridad de los municipios aledaños como San José Teacalco, Huamantla, Contla, Chiautempan, Tetlanohcan, Teolocholco, Mazatecochco, Papalotla y San Pablo del Monte, para implementar planes y programas que permitan garantizar la seguridad en esa zona.

Ello permitirá cuidar la integridad física y protección de los bienes de las personas que deforma cotidiana realizan ciclismo, caminata o algún tipo de actividad física en las carreteras, calles, caminos vecinales, brechas y vías de comunicación que conducen al Parque Nacional Malintzi, así como a las diversas zonas y áreas naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button