Destacado

Denuncia contra candidatura de Lorena Cuéllar es la única ante el ITE: consejera

La consejera presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, dio a conocer que la denuncia presentada por la coalición “Unidos por Tlaxcala” a través de la cual se busca anular la candidatura de Lorena Cuéllar Cisneros, es la única existente hasta el momento en la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) y en la Comisión de Quejas y Denuncias.

 

Piedras Martínez, comentó que la queja presentada en primera instancia por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sigue siendo analizada por las áreas del instituto antes referidas, las cuales, una vez obtenidas sus conclusiones, serán remitidas ante el Tribunal Electoral del Tlaxcala (TET).

 

“Así está construido el sistema electoral mexicano, donde existe la posibilidad de que se impongan este tipo de procedimientos ante la autoridad electoral para que al final se resuelvan, en este caso no solo lo resuelve el ITE, sino que lo resuelve el TET”, declaró.

 

Es preciso señalar que la denuncia en contra de la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” fue presentada por realizar actos anticipados de campaña, lo que se traduciría en la supuesta violación al artículo 348, fracción 2 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Tlaxcala.

 

Lo anterior luego de que el pasado 2 de abril fuera reportado por dos medios locales, que la abanderada morenista habría aperturado su página web https://www.lorenacuellar.mx en la que se presentaba como candidata a la gubernatura y ofertaba su plataforma política dos días antes de que se diera inicio a las campañas electorales.

 

De acuerdo con uno de los coordinadores de campaña de Cuéllar Cisneros, la página web seguía en construcción, incluso mencionaron que no se le había dado difusión, por lo que no existe delito electoral que perseguir, a la vez de que insistieron que se trató de una guerra sucia, pues aseguraron que fue una filtración para dañar la imagen del partido Morena e impedir el registro de la candidata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button