Destacado

Diócesis de Tlaxcala tiene 19 nuevos seminaristas

 

Tras cuatro días de vivir la experiencia de ser sacerdote en las instalaciones del Seminario de Tlaxcala , en Yauhquemehcan, fueron 19 jóvenes quienes decidieron seguir a su corazón para servir a Dios.

Nuestra Señora de Ocotlán, Tlaxcala, dio a conocer que la entidad cuenta con nuevos seminaristas , quienes concluyeron satisfactoriamente el proceso de Preseminario 2021, actividad que los ayudó a discernir su vocación.

Durante cinco días, los asistentes experimentaron la rutina de un sacerdote , la cual comenzó a las seis de la mañana y concluyó a las 22:00 horas, quienes consolidaron su decisión de formarse en la iglesia para continuar con un procedimiento más complejo que será el ingreso al Seminario de Tlaxcala para prepararse.

En la etapa previa descubrieron quienes quieren ser sacerdotes al realizar acciones pastorales , humanas, espirituales e intelectuales, las cuales fueron estructuradas para concretar o descartar su vocación religiosa, refirió Alejandro Miguel Tetlalmatzi Saucedo, integrante de la Comisión del equipo de pastoral vocacional diocesano.

Los asistentes fueron jóvenes que concluyeron la secundaria y quienes terminaron sus estudios de preparatoria, incluso hubo asistentes que ya cuentan con una licenciatura.

El Preseminario 2021 fue una actividad exclusiva para varones, aunque el Seminario de Tlaxcala también cuenta con procesos de discernimiento para mujeres que quieran dedicar y consagrar su vida a Dios en los distintos conventos, monasterios o institutos de vida religiosa o misionera que existen en la entidad .

  • De 29 jóvenes que asistieron al Preseminario 2021, fueron 19 los que optaron por prepararse para ser sacerdotes en la entidad.

El Sol de Tlaxcala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button