Municipios

Darán vida y colorido a las plazuelas de Huamantla con “Rutas Mágicas de Color”

  • Firman convenio tripartito que beneficiará al Pueblo Mágico

  • Secretaría de Turismo y la Fundación “Corazón Urbano” con grupo Comex y el H. Ayuntamiento darán vida y color las plazuelas

 

ET2022002 DENUNCIA 089

Por: Marilú Flores|@MarilFlores7

En abono al embellecimiento de la ciudad de Huamantla, el Ayuntamiento, la Secretaría de Turismo del estado y la Fundación “Corazón Urbano” en convenio con el grupo empresarial Comex, pactaron regresarle al Pueblo Mágico el color que da vida a sus plazuelas con la firma de un convenio para pintar 12 mil metros cuadrados de fachadas y parques.

Acorde al alcalde, Salvador Santos Cedillo, este es un trabajo de gestión que hace el gobierno municipal en coordinación con Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) para que junto con la Fundación “Corazón Urbano y el grupo comercializador de pintura COMEX, se adelante la primera etapa de rehabilitación de fachadas y plazuelas que se beneficiará dichos espacios públicos.

ET2022003 ÓMICRON

En una segunda etapa, dijo el edil, con este programa se pretende pintar la franja de la Prolongación Hidalgo, la cual recorren los turistas para llegar a la Malinche; de la misma forma mejorar la imagen urbana de la entrada al municipio, en la comunidad de Zaragoza, por lo que reconoció la importancia del programa, que se gestionó con el apoyo de Gobierno del Estado.

En el mismo tono, Santos Cedillo mencionó que la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es una aliada del turismo, así como Josefina Rodríguez Zamora, titular de Secture, quien está trabajando firmemente para que Huamantla sea nuevamente la punta de lanza en turismo a nivel nacional e internacional.

El alcalde abundó en que se tienen muchos proyectos e ideas para lograr este objetivo, puesto que “hacía falta revivir a Huamantla con los colores de que reflejan su alegría y vitalidad, así como lo hacen en otros lugares”.

Hay que destacar que el gobierno de Huamantla en sus primeras semanas de gobernanza ha hecho el esfuerzo de poner orden en el comercio informal en el centro histórico, respetando la venta de los productores menudistas y el comercio artesanal, como lo ha llamado el Presidente Municipal, haciendo hincapié que algunos Pueblos Mágicos han perdido su denominación por el comercio ambulante que está fuera del este tema.

Por su parte, la Secretaria de Turismo del Estado, Josefina Rodríguez Zamora, expresó su beneplácito por estar en Huamantla y participar en este convenio que formará parte de las acciones concretas de los primeros 100 días de gobierno del gobierno estatal, al tiempo que agradeció a la Fundación “Corazón Urbano” por su colaboración.

Informó que serán 12 mil metros cuadrados de fachadas que se pintarán, que es uno de los aspectos a evaluar por el Comité de Pueblos Mágicos, y justamente es la primera acción de muchas que cada municipio tiene que garantizar, por lo que se invertirán de manera tripartita 1 millón 200 mil pesos de inicio en este programa.

Además, subrayó, que significa mucho para Huamantla porque una de sus características es el colorido de sus tapetes, el color marca su destino, por lo que se tiene que regresar a los colores para seguir sus tradiciones y su cultura que le da una riqueza y proyección turística.

Esto será el inicio con lo que se escribirá una nueva historia en el municipio, que tienen una aliada en la gobernadora y la secretaría de turismo, ya que este programa para enero se ampliará para las nuevas rutas turísticas que están proyectas, para mostrar la riqueza cultural que tiene Huamantla, y demostrar que Tlaxcala si existe y que somos mucho México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button