Sin categoría

Da a conocer el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, avances a 13 días de su administración

  • El edil capitalino sostuvo un primer encuentro con medios de comunicación en la que anunció los avances en materia de obras, estrategia de salud ante la COVID19 y tolerancia cero a establecimientos que incumplan con disposiciones del Consejo Estatal de Salud

 

A 13 días del inicio de su administración, Jorge Corichi ennumeró ante medios de comunicación algunas de las acciones que prioritariamente se han emprendido en el arranque de su gestión al frente del municipio de Tlaxcala.

Entre los puntos que se tocaron en este dialogo circular con la prensa, el cual se realizará en principio cada dos semanas, Corichi detalló el significativo avance de las obras de remodelación de la Plaza de la Constitución, Plaza Xicohténcatl y Mercado de Artesanos; las cuales estarán concluidas en los tiempos marcados por el proyecto.

La Plaza de la Constitución, mencionó, será entregada antes del 15 de septiembre, la Plaza Xicohténcatl el 30 de Septiembre y la construcción del Mercado de Artesanos finalizará el 30 de octubre.

En este apartado, explicó que gracias a las facilidades otorgadas por su administración, se agilizaron los trabajos que estaban frenados a consecuencia de desacuerdos con el gremio comercial y de taxistas del primer cuadro de la ciudad, los cuales fueron subsanados con éxito y en beneficio de todos.

Dentro de este balance, también se destacaron las acciones exitosas emprendidas por el Ayuntamiento para prevenir los contagios de la enfermedad COVID19, en concordancia con lo implementado por el Consejo Estatal de Salud.

“Iniciamos una campaña en redes sociales para recordar la relevancia de las medidas de higiene, instalamos filtros sanitarios en mercados y tianguis, conminamos a empresarios a respetar las disposiciones del Consejo Estatal de Salud y hemos encontrado respuestas”.

Asimismo, Corichi se congratuló por la aprobación del voto de presidentes de comunidad en la pasada sesión del Cabildo de Tlaxcala, lo que marca un precedente importante en la tarea parlamentaria de este cuerpo municipal y de las designaciones ratificadas para los cargos de Secretario del Ayuntamiento, Juez Municipal y Cronista de la Ciudad que quedaron en manos de mujeres preparadas, capaces y con una trayectoria impecable en el servicio público.

¿Quién en su sano juicio puede oponerse a los avances de la democracia y que el pueblo tenga voto en el cabildo a través de las y los presidentes de comunidad?, asentó.

Otro punto abordado por el munícipe fue el reformzamiento de las medidas sanitarias para los establecimientos del giro de bebidas alcohólicas, con la implementación de operativos coordinados con las áreas de seguridad, gobernación y protección civil, para exhortar a estos locales a respetar las disposiciones de las autoridades competentes.

Corichi fue enfático al señalar que será tolerante pero respetuoso del ordenamiento del Consejo Estatal de Salud con respecto al cierre indefinido de bares y “antros”, y especificó que a la fecha, se han visitado más de 40 establecimientos con estas características, algunos operando de forma irregular desde administraciones pasadas.

En materia de seguridad, Jorge Corichi explicó que la corporación se encuentra trabajando con los recursos y efectivos existentes y debido a la complicada situación financiera en la que se encuentra el Ayuntamiento, los gastos operativos de combustible y vehículos se han subsanado con recursos propios. No obstante, el edil adelantó que el próximo año se planea la contratación de más policías para reforzar la estrategia de seguridad de la municipalidad.

Finalmente, el presidente municipal Jorge Corichi realizó un llamado a toda la ciudadanía capitalina a contribuir a la recuperación del municipio a través del pago de sus obligaciones, ya que ésta es una de las fuentes de ingresos que el municipio puede direccionar en mejoras de infraestructura pública, seguridad, proyectos y programas sociales, y otras áreas al servicio de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button