Municipios

Crecen conflictos postelectorales; ahora inconformes cierran carretera en Zacatelco

  • Decenas de ciudadanos cerraron la carretera federal Puebla – Tlaxcala como medida de presión para que el ITE e INE revise los resultados y resuelva las inconformidades.

Al menos 10 candidatos que perdieron en la contienda electoral de Zacatelco ofrecieron una rueda de prensa en la ciudad capital para manifestar su inconformidad por el triunfo de Hildeberto Pérez Álvarez quien abanderó las siglas de Nueva Alianza.

Acto seguido simpatizantes y líderes de algunos partidos como PEST, PVEM, PS, PRI, MORENA, RSP, FXM entre otros, aseguraron que el día de la elección hubo compra de votos y acarreo de gente.

Luego de su pronunciamiento, decenas de ciudadanos cerraron la carretera federal Puebla – Tlaxcala como medida de presión para que el ITE e INE revise los resultados y resuelva las inconformidades.

En la zona sur del estado es donde se han presentados más muestras de inconformidad por los comicios del domingo, pues también en esa región hay molestia por los resultados electorales que se obtuvieron en Santo Toribio Xicohtzinco, donde los morenistas no aceptan su derrota y se niegan a reconocer la victoria del perredista Luis Ángel Barroso Ramírez.

Incluso, la tarde de este día los simpatizantes de Morena se apoderaron de algunos paquetes electorales y procedieron a quemarlos, lo que ha generado que la tensión en ese municipio se incremente ante la incapacidad del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones para intervenir y dar certidumbre de que los conteos son legales y sin trampas.

También hay malestar en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, Apizaco y Tzompantepec. En este último los priistas y panistas han amenazado con destruir la paqueteria electoral, porque saben que hay irregularidades que no quieren que salgan a la luz pública porque tanto los funcionarios de casillas, como los integrantes del Consejo Municipal del ITE saben que avalaron el relleno de urnas y permitieron que se anularan votos que estaban a favor del candidato de Morena a la alcaldía de esa población, Víctor Castro López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button