Destacado

Contraloría avanza con entrega-recepción

  • Con un avance de 90 por ciento en la información de inmuebles y bienes correspondiente a 59 dependencias, la Contraloría del Poder Ejecutivo avanza en el proceso de entrega-recepción.

Lo anterior lo destacó la contralora Maricela Escobar Sánchez, quien aseguró emitirán dichos datos a la administración entrante con la finalidad de cumplir con este requerimiento.

“Tenemos información capturada en el sistema, considero en un promedio del 90 por ciento a la fecha. Cada titular de cada dependencia es responsable de su parque vehicular, de su personal, de los que todo lo que tiene que ver con su liderazgo”.

Asimismo, afirmó que el proceso avanza de manera satisfactoria con información clara de cada una de las dependencias que integran al Ejecutivo del estado de Tlaxcala.

Entre la información que se deberá entrega a la nueva administración se encuentran datos referentes a bienes adquiridos, presupuestos ejercidos, recursos erogado, obras públicas desarrolladas durante la presente gestión gubernamental, entre otros aspectos que integran el proceso de entrega-recepción.

En este tenor, Escobar Sánchez especificó que los titulares de cada área serán los encargados de brindar los informes a quienes lleguen a los puestos de primer nivel, con la intención de generar certidumbre y trasparencia durante la rendición de cuentas.

Afirmó que el trabajo se realiza de forma puntual y con entrega para generar buenas cuentas y accionar coordinación entre la administración que está por culminar y la que iniciará trabajos a partir del mes de septiembre.

Finalmente, dio a conocer que el estado de Tlaxcala es de las entidades con un menor número de observaciones, al tiempo de resaltar que esto deriva, entre otras cosas, a que cuenta con deuda cero, lo que hace al estado un referente administrativo a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button