Municipios

Contla ya cuenta con nuevo edificio de Seguridad Pública

  • Exhortó de manera enérgica a los elementos municipales para que hagan su trabajo con la mayor responsabilidad, lo que resta de la administración.

Uno de los problemas a los que se enfrenta todo gobierno es la inseguridad, por ello, el presidente municipal, Miguel Muñoz Reyes, hizo las gestiones pertinentes para concretar el nuevo edificio de tres pisos, que albergará la Dirección de Seguridad Pública de Contla y mejorar en materia de prevención del delito.

El alcalde inauguró la construcción del inmueble en su segunda etapa, con una inversión de 4 millones 888 mil 734 pesos, y que tendrá un beneficio para toda la población.

Reconoció que las antiguas oficinas no cumplían con los mínimos requisitos para la prevención de delito, pero desde el inicio de su administración se adquirieron cuatro patrullas nuevas, se aumentó el número de policías y se integró un médico legista, pero aun así, no era suficiente.

Por la densidad población de Contla, consideró necesario tener un nuevo espacio digno, tanto para la gente que realiza sus trámites como para el personal, y se cumpla con todos los protocolos para atender a quienes por algún motivo llegan a la Dirección de Seguridad.

“Por eso hago un enérgico llamado al cuerpo de seguridad pública, para lo que resta de la administración demos resultados a la ciudadanía, hagan su trabajo con la mayor responsabilidad y al servicio del municipio de Contla de Juan Cuamatzi. Entiendo, que es complejo el manejo de seguridad pública, pero su trabajo no solo es de vigilancia y de prevención sino el de formar estrategias que nos permita e ir un paso adelante en la prevención del delito”.

La obra se logró a través de los recursos del Fondo para el Fortalecimiento Municipal 2020, por lo que exhortó al personal mantenerlo en buenas condiciones así como el parque vehicular, que permita un buen proceso de entrega-recepción a la siguiente administración y no exista pretexto para no dar continuidad al trabajo en materia de seguridad.

La semana pasada, el munícipe, Miguel Muñoz, también inauguró la Estancia del Abuelo y la planta alta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), y ayer, entregó el inmueble a los integrantes de la corporación de seguridad pública.

Además, adelantó que ya iniciaron los trabajos de la rehabilitación del Palacio Municipal y que abarcará hasta la explanada del parque, ya que ese fue el compromiso de dichas acciones ante la ciudadanía.

“Con estas obras, yo hice, un compromiso y dije que con estas obras estamos tejiendo el progreso de Contla”, destacó, para luego dar un recorrido por la nueva corporación de seguridad con los integrantes del cabildo y otras autoridades invitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button