Municipios

Continuará protesta en Xicohtzinco

  • Hasta que los tribunales electorales anulen los comicios del seis de junio

Al cumplirse seis días de estar cerrada al tránsito vehicular la carretera federal Puebla-Tlaxcala, habitantes de Xicohtzinco inconformes con el triunfo de Luis Ángel Barroso Ramírez como presidente municipal seguirá apostado en el centro de la población hasta que los tribunales electorales anulen los comicios del seis de junio.

Este domingo, horas después de que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones entregó la constancia de mayoría que acredita al perredista como alcalde electo, Gilberto Cordero Cortés, a nombre del bloque ciudadano informó que más de cuatro mil firmas respaldan la movilidad de vecinos, quienes son la voz del pueblo y no de algún partido específico.

Pidió que la ciudadanía no se desanime luego de que Barroso recibió el acta de mayoría, “eso no significa que ahí termine”.

Cuestionó la ausencia del alcalde José Isabel Badillo Jaramillo, regidores y personal administrativo, quienes por su inactividad han obligado al pueblo a llevar a cabo la tarea de recolección de basura, “por eso los convocamos a que se presenten”.

Dijo que el movimiento de inconformes surgió espontaneo, por lo que pidió permanezcan unidos.

Mencionó que diariamente se rinde un informe general de los avances del conflicto; “hay una comisión de seis personas que encabeza el movimiento”.

SOLIDARIDAD

  • Voluntarios de Xicohtzinco hacen llegar café y alimentos para mantener vivo el movimiento de inconformidad

El Sol de Tlaxcala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button